Press "Enter" to skip to content

¿Cómo se hace el masaje después del injerto capilar?

Aquellos que se someten a un injerto capilar y aquellos que lo están considerando, naturalmente se preguntan cómo cuidar después del proceso de trasplante. El doctor Yetkin Bayer, Responde a la pregunta “¿Cómo se hace el masaje después del injerto capilar?”.
¿Cuál es la importancia del cuidado después del injerto capilar?
Las prácticas de comportamiento y cuidado de la persona después del injerto capilar son tan importantes como las cualidades del injerto capilar. Es necesario pasar por varios procesos de mantenimiento para que las raíces del pelo se asienten y empiecen a crecer de forma saludable. Además de los procedimientos posteriores al injerto capilar que debe realizar el médico, las propias personas deben realizar algunas aplicaciones. Uno de ellos es el masaje del cuero cabelludo.
El elemento que asegura el crecimiento del pelo son las raíces del pelo. La fuente de alimento de los folículos pilosos son los vasos sanguíneos capilares del cuero cabelludo. El masaje capilar es muy importante para el buen funcionamiento de estos vasos, que sirven para nutrir el pelo y mantener vivo el folículo piloso. Es una práctica extremadamente beneficiosa hacer el masaje del cuero cabelludo con la mayor precisión posible, no solo después del injerto capilar. Sin embargo, no debe olvidarse que es extremadamente importante masajear sin dañar los folículos pilosos después del injerto capilar.

¿Quién realiza el masaje después del injerto capilar?
El masaje después del injerto capilar puede ser realizado por expertos, por el paciente mismo o un familiar. Las aplicaciones como la mesoterapia, por supuesto, deben ser realizadas por el médico, ya que son aplicaciones clínicas, y se debe obtener la aprobación del médico para otras aplicaciones.
El cuidado que se debe realizar de forma inconsciente, especialmente después de un injerto capilar, puede revelar resultados peligrosos. Si bien un masaje muy fuerte puede dañar los folículos pilosos, el masaje sin control antes de que las raíces se asienten puede provocar inflamación en los folículos pilosos.
Después del injerto capilar, para que el proceso de trasplante logre los resultados requeridos de una manera saludable, estos procedimientos deben realizarse de manera muy consciente y, si es posible, por expertos. Por esta razón, es de gran importancia contar con el apoyo de la clínica o el médico donde se realiza el injerto capilar, y saber cómo y quién debe realizar el masaje.

¿Cuándo se puede realizar un masaje después del injerto capilar?
El injerto capilar es una aplicación quirúrgica. En el proceso de extraer los folículos pilosos del área donante y trasplantarlos al área donde está la calvicie, las heridas ocurren naturalmente y estas cicatrices quirúrgicas deben esperarse durante un cierto período de tiempo para que sanen sin intervención.
El pelo no debe ser interferido por nadie que no sea un experto durante un período de 15 días después del injerto capilar. En esta etapa, los folículos pilosos se asientan y los puntos donde se ubican las raíces son heridas abiertas. La intervención en este proceso puede dañar estas raíces y suponer un riesgo de infección. Por lo tanto, es necesario no interferir con el pelo en este proceso.
Después del período de 15 días, con la aprobación del médico, los folículos pilosos se pueden masajear adecuadamente. Sin embargo, no debe olvidarse que aquí también se requiere un proceso de solicitud muy sensible.

¿Cómo masajear el cuero cabelludo?
Por supuesto, los tipos de masajes que se deben realizar cuando el injerto capilar no está en cuestión, inmediatamente después del injerto capilar y después de un cierto período de tiempo, difieren. En cualquier caso, es imperativo que el masaje se realice de forma que no dañe los folículos pilosos. Los folículos pilosos del cuero cabelludo son más sensibles que otras partes del cuerpo y son más fáciles de dañar. Por tanto, no es correcto aplicar una presión excesiva. Especialmente después del injerto capilar y en el primer mes, el masaje debe realizarse con mucho cuidado y sensibilidad.
Es posible masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos y usar la loción si se administra, aplicando una ligera presión, para que las raíces no se vean afectadas tanto como sea posible. Dado que los folículos pilosos estarán sensibles en un mes después del día 15 después del trasplante, la presión debe estar en un nivel muy bajo. Para sentir esto, si no hay un especialista, puede masajearse para mantener baja la presión. Si le duelen los folículos pilosos, debe detener la aplicación de inmediato e informar al médico sobre el problema.
Mientras realiza su propio masaje capilar, puede continuar el proceso durante 10-15 minutos sin sentir ningún dolor o presión. Debes hacer el masaje no con la palma de tu mano, sino con las yemas de los dedos y cerrando y abriendo la mano para activar los capilares.
Sería correcto evitar aplicar una presión excesiva en el cuero cabelludo, incluso en aplicaciones de masaje que se realizan mucho tiempo después del injerto capilar. Dado que el cuero cabelludo tardará hasta un año en sanar por completo, los folículos pilosos pueden estar todavía sensibles y propensos a daños.
Para aplicaciones de injerto capilar y cuidado del pelo después del implante, obtenga información solo de médicos y clínicas autorizadas. Solo así será posible un injerto capilar de forma saludable y transformarlo con éxito en pelo nuevo.
No se debe olvidar que el cuidado del pelo es una práctica clínica y médica y es un proceso serio. En este sentido, es extremadamente importante seguir estrictamente las instrucciones dadas por el médico. Para obtener preguntas y opiniones, es necesario postularse a los médicos, como mencioné.
Referencias:
https://www.yetkinbayer.com/es/masaje-de-cabeza-despues-del-injerto-capilar.html

Compartir en: