Press "Enter" to skip to content

Cómo será la cosecha de soja, maíz y trigo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-David Melión, ingeniero agrónomo del INTA, pronosticó los resultados

No dudó un segundo en recordar que si todo sale como piensan, “es bueno para todos”. Los alimentos que nacen después son lo principal, pero ahí andan las divisas que tanto necesita el país.
Es el presente del campo que ayer analizó David Melión, ingeniero agrónomo del INTA. Lo hizo en el programa radial de la 91.5, charla donde detalló cómo palpita la cosecha que se aproxima.
Al comienzo, comentó que las campañas de soja de segunda y maíz “está avanzada” en varios lotes y eso conduce a una “buena cantidad de kilos, con buen resultado para los productores”. Lo reforzó con las precipitaciones de marzo y abril que jugaron una mala pasada.
El 25 de mayo marcará un antes y un después para el trigo. Sobre éste, aseguró que la intención de siembra “es buena”, con una campaña que puede ser “parecida a la del año pasado”.
Como no podía ser de otra manera, analizó la relación pandemia-campo. Se detuvo en los protocolos de trabajo y reconoció que “al principio eran un poco más laxos” y “luego se fueron profesionalizando”. Fue cuando remarcó que no hubo intercambio de materiales, se evitó compartir cabinas y el barbijo llegó a todos.
El INTA le da vida al Pro Huerta, programa que consiste en la entrega de semillas. En la ciudad, tal cual precisó, el número de kits llegó aproximadamente a 1000, pero lamentó que “se complicó bastante” por la pandemia y no pudieron dictar las capacitaciones.
“El suelo es uno y lo tenemos que cuidar para que siga produciendo hacia adelante”, redondeó sin olvidarse de que deben “tratar de hacer las cosas lo mejor posible” para llegar a la agricultura ideal.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo de investigación descentralizado con autarquía financiera y operativa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

David Melión.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin