Press "Enter" to skip to content

Cómo vive Aimé sus primeros pasos en la Delegación de Trabajo y Empleo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La abogada reveló cuál es el principal objetivo de esta oficina y qué le generan los gobiernos de Nación y Provincia

Días atrás, la noticia le provocó muchas cosas buenas. Era nombrada titular de la Delegación de Trabajo y Empleo, un desafío muy grande. Ahora está con manos a la obra.
Es la abogada Agustina Aimé, quien ayer le contó al programa radial Mañanas en orsai cómo vive sus primeras horas en esta oficina dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense.
En primer término, remarcó que la Provincia, en consonancia con la disposición nacional, emitió una resolución en la que adhiere por 60 días más a la prohibición de despedir o suspender trabajadores sin justa causa o con pretexto de fuerza mayor. “Esto es indispensable para garantizar la conservación de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta la emergencia pública en materia sanitaria que estamos transitando”, agregó.
Desde que está en funciones, no recibió consultas por suspensiones. “Sí han pasado por la delegación acuerdos en el marco del 223 Bis, que implican una prestación no remunerativa de hasta el 75 por ciento del salario en bruto”, apuntó para lo que está en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo.
Además, comentó que el pedido de la Provincia es que la delegación “sea el lugar de los trabajadores y las trabajadoras”, un objetivo por el que a diario luchará intensamente. “En esa la línea es en la que vamos a trabajar”, amplió.
“Estoy muy contenta de formar parte de un gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, que no va a dejar de lado a los trabajadores. Y lo vienen demostrando con las políticas que se están tomando”, expresó.
En cuanto al debate por paritarias, reconoció que en este contexto de pandemia será difícil que se pueda dar. Pero insistió con su “plena confianza” en las gestiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, segura de que “van a responder en favor de los trabajadores”.
Y fue la pandemia el tema elegido para cerrar el contacto: “Estamos todos transitando esta situación excepcional en la vida del mundo, así que se van haciendo las cosas de la mejor manera posible”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin