Press "Enter" to skip to content

Comodoro Py se vistió de celeste y blanco

-Para celebrar un año más de la Declaración de Independencia

El pasado viernes, el Acto Académico estuvo a cargo de la E.E.S. N° 5 y tuvo como escenario la “Plaza Manuel Belgrano”. A su alrededor y por el boulevard, desfilaron las Banderas de ceremonia de nuestra institución, de la E.E.P. N° 13, del Destacamento Policial y de los Bomberos Voluntarios de la localidad, junto a docentes y estudiantes de la escuela secundaria y de su Extensión N° 2050.

Comodoro Py se vistió de celeste y blanco

Luego del recorrido, la alumna Ariana Martins Chaves, quien coordinó el Acto, invitó a los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. Posteriormente, la estudiante Tamara Pereyra leyó unas palabras alusivas a la fecha.
Con el retiro de las Banderas de Ceremonia, se dio al segundo momento del Acto, en el que se pudo disfrutar de los bailes folclóricos a cargo de la Peña “Poncho y Tradición” de Comodoro Py y de nuestros alumnos que también recibieron el aplauso de la comunidad toda.

Comodoro Py se vistió de celeste y blanco

Ante una tarde muy fría y nublada, un chocolate caliente y torta hicieron que los presentes pudieran afrontar las bajas temperaturas, aguardando la última parte del Acto, el canto del vecino José Pedrosa, quien no se hizo esperar y pronto comenzó su voz a deleitar a grandes y chicos.
La EES N° 5 y la Extensión N° 2050 quieren agradecer a todas las personas que contribuyeron a la realización del Acto, así como a la comunidad y autoridades que se acercaron a compartir las actividades propuestas.

Comodoro Py se vistió de celeste y blanco

Se desea destacar la colaboración de la delegada Municipal, Andrea Gómez, que hizo la torta y donó elementos para decorar (banderas, papel crepé) y al padre de Lázaro Mondinale (estudiante de 5° año) que también preparó tortas. Asimismo agradecemos a papelera Matías por el material descartable donado y tabletas de chocolate que en forma anónima fueron cedidas a la institución, y a José Pedrosa que siempre se encuentra predispuesto en cada iniciativa de la institución.

Compartir en: