Press "Enter" to skip to content

Comodoro Py: Un pueblo con gestión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo expresaron los concejales Daniela Monzón y Daniel Disanti en una visita que hicieron a la localidad.

Los concejales Daniela Monzón y Daniel Disanti, en la visita que comenzaron a realizar a los cuarteles del Partido de Bragado, lo hicieron en esta ocasión con la localidad de Comodoro Py, para conocer cómo se encuentra el pueblo, conocer las necesidades del mismo y dialogaron con la delegada Municipal Andrea Gómez.
Los ediles recorrieron distintos sectores del lugar, en el que hoy habitan 600 personas, visitando el Corralón Municipal, la Unidad Sanitaria y se reunieron con el presidente de la comisión de Bomberos, Alberto Meroni.
Los concejales destacaron el trabajo que se viene haciendo en la localidad y llegaron a denominar a Comodoro Py como un pueblo con gestión a partir del trabajo incansable que hace su delegada, Andrea Gómez.
Para destacar, el Corralón Municipal, con sus máquinas funcionando, manteniendo al pueblo con mucha prolijidad, las calles en condiciones y regadas, muy por el contrario a lo que lograron observar en su visita a Mechita.
Los ediles indicaron, respecto al cementerio de la localidad que está en manos de la Municipalidad y de la Cooperativa Rural Eléctrica que lleva a cabo el mantenimiento del mismo, “no tiene luz, una de las fallas del pueblo pero que no depende directamente de la Delegación Municipal, sino de la CRE.

LA VISITA A BOMBEROS VOLUNTARIOS
Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Py, funciona en la ex estación de trenes, es su presidente Alberto Meroni y recibió a los concejales y a la delegada Municipal.
Informó Meroni, que el cuerpo cuenta con 15 bomberos y comentó además el proyecto que tiene la institución, para contar con un cuartel propio y con sistemas modernos.
Dicho proyecto fue presentado en la cena como consecuencia de haber cumplido en noviembre de 2019, los cinco años de trabajo en la localidad, por lo cual está próximo a cumplir sus 6 años de vida, junto a la localidad de Comodoro Py.
Las tareas, en este 2020, respecto al cuartel, para lo cual ya cuenta con el terreno, se fueron complicando debido a la pandemia que aún azota al mundo entero.
Los concejales Monzón y Disanti, hicieron entrega de una suma de dinero para la institución Bomberos, que se suma a lo que la institución recauda mes a mes.

EL ACCESO A LA LOCALIDAD
Una de las fallas que presenta la localidad y reconocida por la delegada, es el acceso al pueblo, el cual durante un tramo bastante largo presenta piedras (Foto) que hacen imposible la circulación normal de cualquier vehículo.
Respecto a esta situación, Andrea Gómez, delegada municipal activa y con gestión a favor de la comunidad, expresó que se está trabajando para buscar una pronta solución.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin