Press "Enter" to skip to content

Comunicado de la diócesis de Nueve de Julio

Ante cierta información que se ha presentado en algunos medios locales queremos expresar algunas aclaraciones.
La Diócesis de Nueve de Julio, única erigida legítimamente por la Santa Sede en esta jurisdicción territorial, a la cual pertenece todo el partido de Bragado, reconoce como sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana a los presbíteros con nombramiento de este obispado. Por lo tanto, los únicos Presbíteros reconocidos en el ámbito del Partido son los Sres. Presbíteros Tomasz Wargocki, Mariano Chocobar y Gustavo Edgardo Sosa. Los tres obran legítimamente en nombre de la Iglesia Católica Apóstolica Romana y llevan adelante la tarea pastoral encomendada por el Obispo Diocesano. Así también el diácono Miguel Gallo.
No se reconoce en este municipio a ningún otro sacerdote ni ministro ordenado de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Asimismo, las únicas parroquias canónicamente erigidas por la Diócesis y donde ejercen su ministerio los sacerdotes antes mencionados son: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, en la ciudad de Bragado, y San Patricio, en la localidad de O´Brien. 
Se recomienda a los fieles abstenerse de participar en oficios religiosos realizados por otros ministros salvo expresa manifestación del obispo o de los presbíteros antes mencionados. 
Además, los lugares de culto que tradicionalmente han sido de la Iglesia Católica Apostólica Romana no podrán ser utilizados por otras denominaciones religiosas, salvo las que se inscriban en un diálogo ecuménico o inter-religioso con expresa autorización del obispo o los mencionados sacerdotes.
Advertimos además que algunos están utilizando signos y ritos litúrgicos muy parecidos, así como las mismas denominaciones y nombres semejantes, lo cual no significa que sigan la misma fe y disciplina de la Iglesia Católica Apostólica Romana. 
Esperamos que este mensaje pueda ayudar a procurar la verdadera comunión fundada en la verdad y clarificar la confusión creada por algunas acciones y dichos de público conocimiento.

Compartir en: