Press "Enter" to skip to content

Comunicado de la Liga Bragadense de Fútbol

La Liga Bragadense de Fútbol en coincidencia con las declaraciones vertidas por el Presidente de la misma, Sr. Rodolfo Zuccoli, expresa su repudio a los actos de violencia producidos el fin de semana pasado en el encuentro disputado en el estadio del Club Social y Deportivo Mechita, por el Torneo de Ascenso –Clausura 2021-, donde fuera agredido el árbitro bragadense Hugo Jara, a quien le ansiamos una pronta y total recuperación. En relación a ello y tal cual lo estipula la reglamentación disciplinaria vigente, se ha dado inmediata intervención al Tribunal Disciplinario de esta Liga, el cual se encuentra trabajando en el expediente formado al efecto. En este sentido nos encontramos a la expectativa del fallo que tome el organismo interviniente, a quien le haremos extensiva la presente para su toma de conocimiento de la posición que hemos adoptado.

Comunicado de la Liga Bragadense de Fútbol

Sin perjuicio de ello y de acuerdo a un sin número de declaraciones publicadas en las redes sociales, hacemos conocer nuestro apoyo a nuestro Presidente, quien al igual que varios de los dirigentes, no solo mantuvieron comunicación con el árbitro lesionado –HUGO JARA y/o esposa-, sino que también durante todo el año han instado para que cada uno de los árbitros locales de las distintas ramas, sin hacer distinción de ninguno, pueda dirigir en nuestra liga, accediendo de esta manera a una fuente laboral, que tanta falta hace en la actualidad.
Por lo antepuesto, es que también expresamos nuestro rechazo a las declaraciones ofensivas, tanto hacia el Presidente, personal administrativo que se encuentra desempeñando tareas en la Liga Bragadense de Futbol y Dirigentes que la conforman.
Cabe dedicar un párrafo a la decisión tomado el día lunes por los árbitros bragadenses en relación a la negativa de los mismos en dirigir durante el próximo fin de semana, y la decisión desde esta Liga en llevar a cabo la fecha programada con árbitros de otra localidad. Ello primeramente tiene su basamento en que al momento en que se organizaron los Torneos del año 2021 y consecuentemente el próximo a disputarse correspondiente al año 2022, se tuvo en cuenta las fechas disponibles en pos de lograr la finalización de todos los torneos diagramados, por lo cual resentir dicho calendario podría en peligro la finalización de los torneos locales, así como también nuestra participación en los torneos federales que se puedan presentar en representación de nuestra localidad.
-Atento a ello, no es caprichosa mantener la continuidad del torneo local, lo cual lejos está de no encontrarnos apoyando al árbitro lesionado, ratificando nuestra total reprobación a las actitudes violentas tanto de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y/o público en general, cuyos antecedentes cercanos, nuestro Tribunal de Disciplina ha resuelto la suspensión de un jugador por tres años, y de uno de nuestro técnicos locales con diez fechas, sin perjuicio de los expediente contravencionales y penales que se formaron como consecuencia de ello, en los cuales esta institución ha prestado su apoyo incondicional.
Nuestro deporte por excelencia no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo, pero tampoco puede ser víctima de decisiones que perjudiquen su continuidad, máxime cuando el órgano competente para sentenciar dichos actos de violencia, se encuentra trabajando en ello. Permitir que esas decisiones que afectan a nuestro futbol, sería desconocer el trabajo que realizan los organismos competentes.
Para finalizar, tal cual lo venimos haciendo, continuaremos trabajando de manera incansable en pos de lograr día a día mejorar nuestro fútbol local, combatiendo toda clase de violencia que pretenda empañar la pasión que engloba un partido de fútbol.

Compartir en: