Con balance positivo, comenzó en O’Brien el trabajo del Equipo Itinerante de Salud

-La actividad fue realizada en conjunto por la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) del municipio, Promotores Comunitarios de Salud de la Provincia y el CPA Bragado.

Con una importante concurrencia de vecinos, comenzó este miércoles la actividad del equipo itinerante de salud, en la Unidad Sanitaria de la localidad de O’Brien.
La iniciativa, impulsada en conjunto por la Dirección de Atención de Primaria de la Salud (APS) -perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad-, Promotores Comunitarios de Salud de la Provincia y el Centro Provincial de Atención de Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA) de Bragado, busca acercar servicios médicos a las localidades y zonas rurales del distrito, con el objetivo de descentralizar el sistema sanitario.
«Estamos comenzando con las actividades de este equipo de salud itinerante, que va a recorrer todas las localidades de Bragado. Estuvimos brindando distintos servicios, como consejerías en Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva e información para trámites como el Certificado Único de Discapacidad (CUD), Certificado Médico Obligatorio (CMO) y Pensión No Contributiva por Invalidez», explicó Emma Elizalde, secretaria de Salud del municipio.
Por su parte, Marina Romiglia, directora de APS de la Municipalidad, expresó: «Es una alegría compartir este espacio con la comunidad, creemos que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es trabajar para estar cerca de la población».
«Es fundamental traer estos trámites y servicios a las zonas rurales y localidades, porque habitualmente se hacían únicamente en la zona urbana», agregó. La próxima jornada del Equipo Itinerante de Salud tendrá lugar el 30 de enero, en la localidad de Mechita.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com