Press "Enter" to skip to content

Con Britos como disertante, Innovar Bragado realizó su primer plenario virtual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Más de 50 personas se conectaron a través de Zoom al lanzamiento formal del espacio conducido por Juan Manuel Barenghi. Estuvo como orador invitado el intendente de Chivilcoy.

Con más de 50 participantes y con la presencia estelar del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, el espacio Innovar Bragado realizó esta tarde su primer plenario virtual, a través de la plataforma Zoom.
El anfitrión del encuentro fue el referente de la agrupación, Juan Manuel Barenghi, que busca conformar un espacio vecinal para participar en las elecciones legislativas de 2021, inspirado en la experiencia del mandamás chivilcoyano.
«Guillermo y su equipo están haciendo una gran gestión. De nuestra parte, empezamos desde hace poco a sumar voluntades y hemos logrado reunir a personas de distintas especialidades y profesiones. En poco tiempo, creo que vamos a tener un gran equipo. Vamos por buen camino y creo que más temprano que tarde nos va a ir muy bien», expresó Barenghi.
A su turno, Britos agradeció la convocatoria de Barenghi y reconoció que «el camino que han elegido, de iniciar un espacio vecinalista, no es fácil», pero destacó que, en su caso, ha logrado «muy buenos resultados», con triunfos electorales en 2015 y 2019, enfrentando a estructuras políticas provinciales y nacionales consolidadas.
«Siempre me tocó competir contra las grandes estructuras, en 2015 competimos contra Florencio Randazzo, que estaba al frente de un Ministerio muy importante, y contra Macri y Vidal, que ganaron en Provincia y Nación. Pero la gente de Chivilcoy nos apoyó», afirmó.
Al referirse a su reelección, lograda en octubre de 2019, Britos rememoró su decisión de competir dentro de Consenso Federal, espacio que llevó como candidato a Presidente a Roberto Lavagna, y logró triunfar, pese a que debió medirse con el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. «Tomamos la decisión de competir en el espacio de Lavagna, alocada para muchos, pero acertada para nosotros», exclamó.
«Tuvimos que trabajar el triple y decidimos, todos los sábados del año, salir con nuestro gabinete a los espacios públicos a escuchar a los vecinos. Pero a escucharlos de verdad, no a poner la cara para una foto», insistió.
Por último, y tras repasar los principales ejes de gestión, el alcalde adelantó su apoyo al proyecto de Innovar Bragado, pero aclaró que la suerte electoral de Innovar Bragado no dependerá de lo que ocurra en Chivilcoy. «A los vecinos de Bragado no los va a convencer Guillermo Britos, los va a convencer Juan Manuel Barenghi y su equipo», concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin