Con diversos actos los Bomberos de Bragado celebraron su día
Los festejos por el Día del Bombero comenzaron en nuestra ciudad, con la visita de los servidores públicos a los hogares de ancianos San Vicente de Paul y San Luis, donde compartieron un grato momento y les sirvieron la cena.
En horas de la tarde del día sábado en la Parroquia San Martin de Porres, se realizó una misa dedicada ellos. Se recordó al recientemente fallecido Bombero de Reserva, Raúl López, en la oración por los difuntos. En el evangelio se habló del fuego sagrado y la importancia de mantener encendida la llama interior, especialmente para aquellos cuya vocación es apagar fuegos exteriores. Se destacó la vocación de servicio y se elogió a los jóvenes como el futuro de esta noble labor.
El domingo, a las 8 horas con el toque de sirena, tuvo lugar el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil ubicado frente al Cuartel.
El Cuerpo Activo estuvo acompañado de la Comisión Directiva y sus familias.
En el acto en el Cementerio, que estuvo presidido, como autoridad eclesiástica por el Padre Mariano Cortés, se rezó por los fieles servidores fallecidos y se colocó una ofrenda floral en el Panteón, tarea que estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo Activo, Abel Lotúmolo y del Presidente de la Comisión Directiva, Martín Artola.
Posteriormente visitaron la Plazoleta del Barrio Mitchel que lleva el nombre de los Bomberos Voluntarios, recorrieron la ciudad y culminaron la tarde con un chocolate en el Cuartel.