Press "Enter" to skip to content

Con expresivos mensajes la UCR despidió el año en su comité

-Recibió la visita de la vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alejandra Lordén

En la noche del martes, integrantes de la UCR despidieron el año con un brindis para socios y allegados; y recibieron la visita de la Dra. María Alejandra Lordén.
Primeramente, brindaron una conferencia de prensa, la presidenta del comité UCR Bragado, Rocío Tayeldín y la vicepresidenta del comité a nivel nacional Alejandra Lordén; también estuvieron presentes Lilián Labaqui, Alexis Camús, Eugenia Gil, Jorge Castillo, Matías Legaspi e integrantes del comité.
-Mencionó la presidenta Rocío Tayeldín: “Nos reunimos en una cena para finalizar el año y recibimos a una visita muy especial, la vicepresidenta del comité Nación de la Unión Cívica Radical, Alejandra”.

-Manifestó la Dra. Alejandra Lordén: “Muy contenta de acompañar en estos días que son tremendos porque hay mucha actividad política; este año la Legislatura, decisiones de los bloques, comité nacional, dejando el cargo de vicepresidenta en unos días, y por supuesto contenta de venir al comité de Bragado, de estar con una presidenta tan joven, con concejales, con consejeros escolares, con Eugenia, y en un momento muy importante del radicalismo, tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Argentina, donde creo que el partido tiene mucho para aportar. Así que me parece importante estar acompañándolos”. Y afirmó: “Está claro que la oposición más importante que tiene hoy el oficialismo es Juntos, Juntos hizo una excelente elección en todo el país, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias por ejemplo, Mendoza, Jujuy, pero además, pudimos elegir senadores nacionales, elecciones muy buenas en provincias que eran adversas al radicalismo; todo eso pone al radicalismo de pie, y en la provincia de Buenos Aires con un comité Provincia renovado con la conducción de Maxi Abad, un joven con proyección que realmente está mirando la agenda del futuro, y con un hombre tan importante dando el primer paso, que es Facundo Manes, que ya ha jurado como Diputado Nacional y que es una promesa para el radicalismo bonaerense y nacional”.
-Expresó “La sociedad durante un tiempo no nos miró y tal vez nos castigó porque en nuestra historia hubo haberes y hubo deudas, pero en este momento la sociedad está mirando el radicalismo, más allá de los quiebres en los bloques, el radicalismo no perdió la centralidad. Lo mejor que tiene nuestro partido es la democracia interna; cuando uno tiene que elegir una autoridad de bloque lo que tiene que hacer es aceptar las mayorías y minorías, no está bueno cuando uno pierde dentro del partido se vaya enojado, siempre hay que aceptar las minorías y pasa en un partido tan democrático como es el nuestro que, tenemos convenciones que duran horas y que deciden cuál es nuestra estrategia de alianza, cuál va a ser nuestro candidato a presidente, y en el partido también se decide con adhesiones quiénes van a ser autoridad de bloques, del interbloque. No hay que dramatizar con respecto a lo sucedido en los últimos días, el radicalismo no perdió centralidad y tiene mucho para ofrecer en la agenda tanto en la provincia de Buenos Aires como en Argentina para el futuro”.

-Y destacó: “tener una presidenta del comité tan joven, mujer, que trabaja, me parece que es la mejor representante que podemos tener en un comité local, pero además, en la provincia de Buenos Aires pasaron varios acontecimientos que hicieron al radicalismo como protagonista; primero una interna partidaria, pero se está pensando una escuela de políticas públicas para la provincia, se está pensando en un comité provincia con muchísima actividad, de cara a la sociedad. Facundo Manes viene a oxigenar la política, viene a profundizar el debate y viene a aportarle no sólo al radicalismo bonaerense sino al radicalismo nacional un proyecto nacional”.
-Luego de la conferencia, los invitados fueron al salón –remodelado últimamente- y disfrutaron de la cena, mientras se realizaron discursos y reconocimientos a importantes funcionarios/as. Primero, destacaron un mensaje recibido por el presidente de la UCR a nivel provincial Dr. Maximiliano Abad; luego, brindaron su reconocimiento a la presidenta del comité Rocío Tayeldín; también recibió su reconocimiento el consejero escolar Jorge Castillo; Eugenia Gil también recibió su reconocimiento por Maite Berriochoa; por último, un agradecimiento a la Dra. Alejandra Lordén, con la entrega de ramos de flores.
Luego, Rocío Tayeldín, finalizó “Es una locura estar dirigiendo la juventud y estar frente a semejante comité y más con la trayectoria que tiene, y por sobre todo, teniendo la abuela que tengo. Para mí es una responsabilidad muy grande, y también de alegría, todo comenzó con un grupo, y con el tiempo pasó toda esta una locura, simplemente espero estar a la altura de las circunstancias, igual estoy muy feliz. Le vamos a hacer frente a todo lo que venga y todo lo que haga falta”.

Compartir en: