Press "Enter" to skip to content

Con importantes obras, la Proveeduría Infantil respira su multi-espacio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de pintar y reparar los techos, la institución construye cinco baños; Marta Morales y César Núñez, contaron cómo se vive esta etapa en un lugar que aman.

Es otra de las banderas que tiene Bragado desde hace 140 años. Queda en la calle Núñez, entre General Paz y Escalada. Ahora se renueva con el objetivo de ofrecer grandes propuestas. Es el mundo de la Proveeduría Infantil.
Ayer, dos de sus representantes hablaron sobre lo que se proyecta. Son Marta Morales, presidenta de la asociación civil y César Núñez, un gran colaborador que disfruta la comisión.
En primer término, Morales recordó que en 2019 se realizaron las obras de pintura y arreglos en general. Para lo de 2020, informó que están en construcción cinco baños y eso incluye desagües cloacal y pluvial, agua, gas y luz. Antes, los techos de chapa pasaron a losa con claraboyas.
«Queremos mostrar todo lo que va debajo de tierra también porque eso, muchas veces, no se ve», expresó. Tampoco se olvidó de lo «muy contentos» que están con el esfuerzo de la comisión, eso que les permitió acopiar los materiales para la construcción.
«Queremos brindarle a la comunidad un espacio cómodo, lindo, limpio», manifestó. Hizo referencia al multiespacio que tendrá talleres, teatro, tango, folclore, yoga, gastronomía y más.
«La Proveeduría necesita de todos porque solos no podemos», remarcó Morales. Eso sí, segura de que lo conseguirán otra vez para que el sueño se haga realidad.
En tanto, Núñez apuntó que los encuentros solidarios organizados fueron fundamentales. «Esperamos que esto se termine (obra) y que la gente vuelva a ayudarnos y que esté presente en todas las cenas», amplió.
«Por supuesto que se necesita gente. Todo aquel que quiera colaborar, aquí vamos a estar para recibirlo», redondeó quien en todo momento mostró su orgullo de pertenecer al lugar.
Para más información, se puede llamar a los números 41-4088 (Marta), 53-0228 (César), o visitar la sede hasta las 15 horas.

ALGO DE HISTORIA
La Proveeduría nació como atención y resguardo de la minoridad. En sus primeros años, ofrecía clases de guitarra, cine y la comida de los sábados. Varios años después, esa función se dejó porque pasó a otras instituciones, algo que seguirá así por el mencionado objetivo que tiene el grupo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin