Con más de 1800 inscriptos locales ya comienzan a palpitarse Los Bonaerenses

Ha finalizado la inscripción para los Torneos Bonaerenses con un importante número de vecinos, jóvenes y adultos, dispuestos a iniciar la carrera para ir superando etapas en el camino competitivo a Mar del Plata. Por esta razón, el Director de Deportes de la Municipalidad de Bragado, Nicolás Goncálvez y el colaborador del área Lucas Barbetti brindaron ayer detalles de lo que estos torneos nos traen para este año.
El Director de Deportes explicó que cerró la inscripción el viernes pasado y que ya están manteniendo reuniones para diagramar la etapa local que ya comienza en los próximos días y se desarrollará entre mayo y parte de junio. “La verdad que la inscripción fue un número importante, mayor que el año pasado y que era lo que esperábamos. Así que estamos muy contentos, trabajando mucho para llevar a cabo etapa local y esperando los regionales también”, dijo Nicolás Goncálvez.
Por su parte Lucas Barbetti informó que este año hay casi 1800 inscriptos entre juveniles y abuelos. “Estamos reunidos junto con Andrés de adultos mayores y todo el equipo de la dirección para empezar a ordenar, hacer la logística y la organización de toda la etapa local. En lo que respecta a deportes juveniles tenemos 17 disciplinas con instancia local. Todo eso requiere de logística, lugares, arbitrajes. Vamos a estar durante mayo y junio abocados a esta etapa”.

Los regionales se desarrollarán durante julio y agosto, mientras que, este año en septiembre se realizarán las finales en Mar del Plata. Al respecto Barbetti explicó “Es una fecha media inusual, pero debido a que un año electoral se adelantó un poco todo”.
Entre las novedades en la competencia de este año se encuentra por ejemplo que en abuelos, hay en truco y en tejo una categoría que es intergeneración, que está compuesta por una pareja en la cual una persona tiene que ser mayor de 60 y un menor de 18. “Es algo nuevo y no necesariamente tienen que ser familiares, tenemos inscriptos y la verdad que la gente se sumó”, dijo Barbetti.
Otras novedades de esta edición es que en juveniles se sumaron los deportes de playa como el handball y el beach vóley. “Este año, por ahí también lo que en la laguna tenemos un nuevo espacio para practicar ese deporte, vemos mucho más inscriptos”, comentó Barbetti quien manifestó también que se notan los inscriptos producto de los talleres que se dictan en el CENAF y en Envión, donde se pasó de 1 a 2 inscriptos por año a más de 20 en esta edición.
En relación a las expectativas para este año Lucas Barbetti expresó “Más allá de que los torneos bonaerenses, el fin es vivir una experiencia distinta, representar a la ciudad más que a un club, o representar a sí mismo, es como llevar un poco la bandera de la ciudad y ser los representantes afuera. Es una competencia donde si ganas vas superando etapas y si perdés quedas en el camino. Siempre se intenta promover la participación, se intenta promover esa experiencia de poder viajar. Ojalá que muchos sean los que lleguen a Mar del Plata este año”.
Agregó “Nosotros el año pasado tuvimos una linda cantidad de chicos y adultos que llegaron a Mar del Plata y la cosecha de resultados fue muy buena. Fuimos dentro de la región, el distrito con más medallas, a pesar que no somos el distrito con más número de habitantes. Eso te da mucha pila, porque los chicos se quedan muy enganchados, quieren seguir participando y a nosotros también nos impulsa a seguir mejorando lo que hacemos para brindarle todas las herramientas”.
Finalmente Barbetti agradeció a toda la gente que se inscribió, “…intentaremos estar a la altura de todo lo que la gente nos requiere, de los chicos, de los padres, de todo y tratar de representar a la ciudad en lo deportivo, de la mejor manera”.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com