Press "Enter" to skip to content

Con Mónica Pussó a la cabeza, autoridades de salud se presentaron en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Estuvieron concejales del oficialismo aunque del bloque opositor solo participaron Natalia Schillizi, German Marini y Daniel Disanti.

A casi dos semanas de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trató y votó el proyecto impulsado por el Frente de Todos, que pedía por la interpelación del intendente Gatica; finalmente funcionarios del área de salud se acercaron al cuerpo legislativo a mantener una reunión con los concejales.
Cabe recordar que en ese momento el proyecto no fue acompañado con el voto de los ediles y una de las propuestas del bloque de Acción para el Desarrollo fue solicitar que integrantes del equipo de salud brindara información en distintos encuentros frecuentes en el H.C.D.
Según trascendió, la Secretaria de Políticas Públicas, Dra. Mónica Pussó; el Director del Hospital San Luis, Dr. Mario Corte; y el Director Administrativo del Hospital San Luis, Amadeo Mónaco; fueron quienes estuvieron ayer por la mañana reunidos con los concejales de todos los espacios.
Daniela Monzón no participó de la reunión ya que se encuentra de vacaciones, mientras que “Pupy” Pan Rivas y Sergio Broggi tampoco estuvieron.
Desde la oposición solo fueron parte del encuentro Natalia Schillizi, quien es presidente del H.C.D en reemplazo de Expósito, y los concejales German Marini y Daniel Disanti.
Pussó presentó un informe en el que dio detalles sobre las acciones que su área implementó desde el inicio de la pandemia.
Asimismo cuestionó que se politizará el tema sanitario asegurando que causan daños en las instituciones, personal y genera incertidumbre y temor en la población.
Además destacó las obras que se llevaron a cabo en estos meses, defendió la inversión que el municipio hizo en Salud e hizo foco en la importancia de haber logrado la habilitación del hospital.
Sobre el tema del oxígeno, que aparece en la denuncia hecha ante la justicia por Daniela Monzón, la funcionaria desmintió que haya faltado y también hizo una mención a las frecuentes visitas a Bragado de la Lic. Carolina Di Napoli, coordinadora de Región Sanitaria X: “Esta en Bragado como lo hace en otras ciudades”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin