Press "Enter" to skip to content

Con presencia de legisladoras de Juntos por el Cambio, se realizó una charla virtual sobre la Ley Micaela

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La actividad fue organizada por Acción para el Desarrollo y participaron referentes de toda la Cuarta Sección Electoral. Las oradoras fueron las legisladoras provinciales Daniela Reich, Ana Laura Geloso, Laura Ricchini y Felicitas Beccar Varela.

Con la participación de legisladoras provinciales de Juntos por el Cambio, el sábado por la tarde se realizó una videoconferencia sobre la Ley Micaela y la Emergencia por Violencia de Género, organizada por el partido Acción para el Desarrollo.
El encuentro fue moderado por la presidenta del espacio, Marita Gelitti, y estuvieron presentes ediles y referentes de varios distritos de la Cuarta Sección Electoral. Entre las oradoras, resaltaron la senadora Daniela Reich (Primera Sección Electoral) y tres legisladoras por la Cuarta Sección: la diputada Laura Ricchini (Junín) y las senadoras Ana Laura Geloso (General Arenales) y Felicitas Beccar Varela (Pehuajó).
Con respecto a la Ley Micaela, sancionada en 2018 nivel nacional, Reich destacó: «Esta es una ley surgida desde la propia sociedad civil, después de femicidio de Micaela García (ocurrido en la localidad de Gualeguay, en 2017), cuando todas y todos coincidimos en que se había cruzado el límite”.
Ricchini, por su parte, destacó la importancia de la normativa, que estableció la capacitación obligatoria de las personas que trabajan en la administración pública, aunque cuestionó su sanción tardía. “Hablar en 2020 de la necesidad de capacitar en la función pública sobre violencia de género significa que venimos muy atrasados en nuestro país con respecto a este tema”, resaltó.
También participó del debate la edil albertina Silvina Vaccarezza, que lamentó que en su distrito la implementación de la Ley Micaela no parece ser una prioridad para el intendente Germán Lago. “Aquí hubo dos capacitaciones, en la primera el intendente envió a sus funcionarios, pero ya en la segunda no, no vino nadie, por lo que podemos decir que aquí no se está respetando”, afirmó.
Por Bragado, también formaron parte del debate las ediles Gladys Belén y Viviana Morossini, además de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Laura Benalal.

Importante concurrencia seccional a la actividad organizada por Acción para el Desarrollo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin