Con una actividad en el Museo comenzó ayer la 53º edición de la Fiesta Nacional del Caballo
Con presencia de las autoridades Municipales encabezadas por el intendente de nuestra ciudad, Sergio Barenghi, alumnos de las diferentes escuelas y comunidad en general, dieron comienzo ayer las actividades de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo.
Primeramente se dirigió a los presentes el presidente del Museo, Alvaro Brizuela, quien habló de la importancia que adquiere el mismo en la fiesta.
Posteriormente hizo lo propio el presidente de la Comisión de la Fiesta Nacional del Caballo quien agradeció a los presentes su acompañamiento y muy especialmente su reconocimiento fue por la presencia de tantos chicos de los colegios de la ciudad.
Se mostró satisfecho con los integrantes del Museo, con el intendente Barenghi, con la secretaria de Cultura y con todo el personal del municipio que les ayudaron a armar esta nueva edición de la Fiesta. Finalizó sus palabras diciendo: “Muy agradecido y gracias por todo!
El intendente Barenghi expresó que “al ser nuestro primer año de gestión, pensamos que iba a ser mucho más difícil estar y colaborar con la Fiesta del Caballo, pero la comisión se adaptó a nuestra realidad y sin grandes erogaciones de dinero pudimos programar un gran evento”. Hizo extensivo su agradecimiento a la gente del Museo y a la Comisión por dejarlos ser parte de la misma.
Adriana Ferrari, maestra de ceremonia, anunció la presentación de Estampas Nativas e IntegrArte quienes representaron en danza el “Patio de los abuelos” con la voz de Daniel Balvidares y luego fueron repartidas tortas fritas que fueron realizadas por el Centro de Formación Laboral 401.