Con una amplia convocatoria, se realizó con éxito la jornada Estudiantes en el Centro de la Escena

-Jóvenes de las distintas instituciones educativas del distrito participaron del lanzamiento de la Federación de Estudiantes Secundarios. Luego, la diputada nacional Constanza Alonso presentó el informe «Apostar no es un juego»

Con una numerosa convocatoria, se realizó con éxito el jueves la jornada Estudiantes en el Centro de la Escena, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal.
La propuesta, impulsada por la Dirección de Juventudes del municipio, reunió a jóvenes de las distintas instituciones educativas del distrito, alrededor de dos actividades: por un lado, se llevó a cabo el lanzamiento de la Federación de Estudiantes Secundarios, un espacio destinado a fortalecer la organización de los jóvenes que transitan la vida escolar; por otro lado, se realizó la presentación del informe «Apostar no es un juego», a cargo de la diputada nacional Constanza Alonso, quien abordó la problemática de la ludopatía entre los jóvenes, a través de las plataformas digitales.
«Ustedes ya no son el futuro, son el presente y necesitamos más que nunca de su participación», expresó el director de Juventudes del municipio, Tomás Guidolín, durante la apertura.
Durante la jornada, la diputada Alonso, oriunda del distrito de Chivilcoy, fue recibida en su despacho por el intendente municipal, Sergio Barenghi. Participó también la concejal Malena Alonso.

-Apostar no es un juego

En el segundo tramo de la actividad, la diputada Constanza Alonso expuso el informe «Apostar no es un juego», que aborda la problemática de la ludopatía entre los jóvenes, en tiempos de auge de las plataformas digitales.
«Comenzamos a notar que existía un gran problema con las apuestas online entre los jóvenes. Si algo nos genera ansiedad, problemas para relacionarlos con nuestros pares, entonces no es un juego», reflexionó Alonso.
En la misma línea, la legisladora remarcó que el informe «se elaboró en base a una encuesta en todo el país, de la que participaron más de 9000 chicos».
«Nos dimos cuenta de que a los jóvenes este tema les interesa, lo conocen y están dispuestos a hablar», expresó Alonso.

Comentarios
Compartir en: