Press "Enter" to skip to content

Concejales de “Juntos por el Cambio” le responden a Broggi: “El pedido de interpelación al Intendente tiene que ver con el uso político de la pandemia en un año electoral”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Eugenia Gil y Fernando Franzoni, legisladores del oficialismo, salieron al cruce de las declaraciones realizadas por el edil del Frente de Todos.
Los concejales Eugenia Gil y Fernando Franzoni, del bloque de Juntos por el Cambio, salieron a responderle a su par Sergio Broggi, de la bancada del Frente de Todos, tras las declaraciones públicas hechas por el legislador opositor en el que se acusa a la concejal oficialista de “embarrar la cancha”, en torno al tratamiento del proyecto de interpelación al intendente Vicente Gatica.
En primera instancia Eugenia Gil asegura que el hecho que plantea Sergio Broggi, mientras se desarrollaba la reunión virtual de la comisión de Legales del HCD, no fue tal cual él lo describió y dio su versión de los hechos, aclarando que todo está grabado.
“Estábamos haciendo la reunión de comisión de manera virtual y en un momento aparece otra persona en el lugar donde estaba Sergio, que no sabemos quién es y que luego el propio Sergio refiere que es un secretario o colaborador del Sindicato de Camioneros. Por el artículo 100 de nuestro reglamento, las reuniones de comisión no son públicas sino que los concejales estamos autorizados, obviamente con el consenso de todos; a invitar a otras personas que puedan enriquecer el debate de acuerdo al expediente que se esté llevando adelante”, explicó.
Seguidamente la reunión fue suspendida por unos cinco minutos, se comunicaron con Broggi y se solicitó hacer un “cuarto intermedio” por 24 horas: “Ni 15 días, ni un mes, solo 24 horas, porque estábamos tratando el expediente del proyecto del Frente de Todos que pide la interpelación del intendente”, subrayó.
Comentó que la grabación va a circular por los integrantes del cuerpo de concejales y aseguró que, “esto es algo que apunta a una cuestión netamente política”.
“El proyecto de interpelación al Intendente tiene que ver con el uso político de la pandemia en un año electoral; todos estamos apenados por los fallecidos que ha tenido Bragado, por personas que realmente no la han pasado bien y me parece que hacer de este tema una cuestión política y si embarramos o no la cancha, creo que es algo que no lo suma absolutamente a nadie”, señaló Eugenia Gil.
Por su parte, Fernando Franzoni indicó que el pedido de interpelación hecho por el Frente de Todos, no tiene la urgencia que le quieren dar y defendió al Municipio en la tarea que vienen desarrollando en la pandemia: “Tanto el Intendente como los funcionarios estuvieron permanentemente a disposición para dar explicaciones e informaciones como ocurre en los otros Distritos de la provincia y el país. Bragado no es la excepción; lo han hecho de manera permanente y creo que por ese lado no hace falta esa urgencia”.
-Asimismo agregó que en caso de querer despejar alguna cuestión, hay herramientas para hacerlo a través de los funcionarios específicos que son los que conocen la temática en profundidad: “Este año que pasó, el 95% de los funcionarios que hemos citado para el tratamiento de distintos expedientes, vinieron de una semana para la otra, participando de manera virtual o presencial”.
El concejal dijo que en Bragado pasan cosas como sucede en otros distritos, que la pandemia no terminó y que en algún momento si van a tener todas las respuestas: “Estamos en el medio del proceso y todavía cuesta dilucidar determinadas problemáticas”.
Para finalizar se destacó el trabajo conjunto que se viene haciendo con la Región Sanitaria X y el gobierno de la provincia de Buenos Aires en medio de la pandemia y que pedir una interpelación al Intendente en medio de una crisis, no suma en ningún aspecto.
“Lo que tenemos que hacer todos los bragadenses, oficialismo y oposición, es trabajar mancomunadamente, como se hace desde el gobierno municipal, provincial y nacional porque esto es algo que nos afecta a todos”, enfatizaron.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin