Press "Enter" to skip to content

Concejales de la oposición piden que se informe sobre la puesta en marcha de los proyectos aprobados en el H.C.D.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los mismos tienen que ver con medidas de protección y cuidado de los trabajadores de salud del ámbito municipal. La nota en la que se hace la solicitud cuenta con la firma de los ediles Fernando Maidana, Daniel Disanti y se suma Daniela Monzón.

Los concejales de la bancada PJ-Movimiento Evita presentaron una nota en la que se solicita que el Secretario de Gobierno, Dr. Mauricio Tomasino, informe cuales son las medidas que se implementaron para con los trabajadores municipales del área de salud.
Puntualmente se refieren a los distintos proyectos que fueron aprobados en las últimas sesiones, relacionados con COVID-19 y a todas las medidas que se tomaron para la comunidad.

En la nota se enumeran los proyectos por los cuales se esperan respuestas:
-EXP 093 Solicitar que se brinden herramientas necesarias a la dirección de prensa para realizar junto a la secretaria de salud y los medios de comunicación campañas publicitarias de prevención.
-EXP 096 Adhiérase a la ley 27548 sobre protección al personal de salud ante pandemia COVID 19.
-EXP 104 Solicitar al departamento ejecutivo que arbitre los medios necesarios a fin de poder realizar testeos en la población.
-EXP 111 Solicitud de KITS de higiene y sanitizantes para trabajadores esenciales municipales.
-EXP 142 Creación del registro de personas recuperadas de COVID 19 y donantes de plasma en el partido de bragado.
-EXP 143 Implementación de protocolo para cumplir con el derecho de despedida del paciente terminal COVID 19 con sus familiares y allegados.
-EXP 144 Adquisición de equipos tecnológicos para implementar derecho a despedida virtual de pacientes terminales de COVID 19.
-EXP 146 Brindar contención psicológica al equipo de salud destinado al tratamiento de pacientes COVID 19.
Vale señalar que además de los concejales del PJ-Movimiento Evita, Daniel Disanti y Fernando Maidana, se suma la firma de la concejal Daniela Monzón, edil que representa al espacio del PRO.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin