Press "Enter" to skip to content

Concejales del Frente de Todos se reunieron con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano

Se interiorizaron sobre el avance de la obra de las 116 viviendas sociales y solicitaron nuevos planes para Bragado.

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recibió a los Concejales del Frente de Todos Guillermina Lhospice, Jorge “Chapu” Fernández y María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, que fueron acompañados por la delegada local del Ministerio de Trabajo provincial, Agustina Aime y el ex Concejal Ramiro San Pedro. Los Concejales solicitaron la reunión para tomar conocimiento del progreso de las obras de las 116 viviendas sociales.

Concejales del Frente de Todos se reunieron con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano

El Ministro les manifestó que se está cumpliendo con el cronograma de desembolsos por parte de la provincia, de acuerdo a la presentación de los certificados de avance de obra que realiza el Municipio. El Convenio firmado entre el Intendente Vicente Gatica y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial contempla un plazo de finalización de las obras de 12 meses.
En este sentido, es responsabilidad de la gestión municipal cumplir con ese plazo y finalizar con la totalidad de las viviendas (prevista para marzo del 2023), considerándose un margen de prórroga de algunos meses por demoras normales en la ejecución.

Concejales del Frente de Todos se reunieron con el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano

Los Concejales también solicitaron al Ministro, la inclusión del distrito en otros programas de vivienda. Lo pusieron en conocimiento de la existencia de terrenos municipales adquiridos durante la gestión del ex Intendente Aldo San Pedro, que el Municipio podría brindar para llevar adelante distintas políticas habitacionales.

Compartir en: