Press "Enter" to skip to content

Concejo Deliberante: El Ejecutivo aún no firmó el decreto de la creación del Consejo Asesor de Salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El oficialismo se comprometió a ratificar la Resolución del Concejo dentro de los 30 días posteriores a su sanción. El plazo vence la semana que viene.

El Departamento Ejecutivo aún no rubricó el Decreto para ratificar la Resolución sobre la creación del Consejo Asesor de Salud, que se aprobó en la última sesión, por iniciativa de los ediles Daniela Monzón (PRO) y Fernando Maidana (Justicialista-Movimiento Evita).
De acuerdo con lo acordado en la Comisión de Labor Legislativa y que luego quedó expuesto públicamente durante el debate oral, el presidente del Departamento Deliberativo, Aldo Expósito, se comprometería a elevar el documento correspondiente dentro de los 30 días desde aprobada la iniciativa, luego de que Monzón y el resto de los presidentes de bancadas acordaran transformar el proyecto de Ordenanza en Resolución, con el fin de evitarle una derrota legislativa al intendente Vicente Gatica.
Sin embargo, al cierre de esta edición, el Decreto no estaba listo y el plazo convenido finaliza la semana entrante. Ya durante el debate en el recinto, desde las bancadas de la oposición advirtieron sobre «la falta de voluntad política» del gobierno local para llevar a la práctica una propuesta que le costó a Monzón un duro conflicto al interior de Juntos por el Cambio, que derivó en su salida del bloque oficialista.
«El presidente de este honorable cuerpo nos ha dado su palabra de que dentro de los 30 días estaría el Decreto, de no ser así, volveremos a presentar este proyecto como Ordenanza», expresó Monzón, durante la sesión.
Desde el Frente de Todos, Pan Rivas dio por tierra esa posibilidad y aseguró que Departamento Ejecutivo «nunca va a conformar el Consejo Asesor de Salud». «El sistema de salud pública. El pase de un proyecto de Ordenanza tan importante, me parece vergonzoso y humillante ¿Alguien cree que van a dar una respuesta? ¿O no escucharon la nómina que expuso la concejala Monzón de los proyectos de Resolución que quedaron sin respuesta?», afirmó la experimentada edil, que en la última sesión participó a través de modalidad virtual.
Luego, Monzón recordó que todos los titulares de los bloques estuvieron de acuerdo con la conversión de la Ordenanza en Resolución, incluso el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Marini. «El presidente del bloque del Frente de Todos estuvo totalmente de acuerdo. Fue un compromiso asumido por todos los presidentes de bloque», aseguró Monzón.
Pese a haber dado su visto bueno, Marini reconoció que «cada uno de los proyectos de Resolución que se han presentado, han dormido en algún cajón del Departamento Ejecutivo». Hasta el momento, Expósito no cumplió con el compromiso que le adjudicaron en el debate los concejales de las distintas bancadas. Todavía tiene tiempo.

Aldo Expósito, presidente del Concejo Deliberante.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin