Press "Enter" to skip to content

Concejo: Esta noche se designan las autoridades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde las 19.30 horas, se llevará a cabo la sesión especial para renovar los cargos. Aldo Expósito será ratificado en la presidencia. Hermetismo en el peronismo sobre la posibilidad de reunificar la bancada.

En medio de un vendaval de conflictos internos en cada uno de los bloques, el Concejo Deliberante realizará esta tarde, desde las 19.30 horas, la sesión especial para renovar sus autoridades.
Más allá del juego de las especulaciones propuesto por el Palacio Municipal, lo concreto es que Aldo Expósito será ratificado en la presidencia del cuerpo, a pesar de las versiones sobre una supuesta «conspiración» entre ediles de la oposición y los bloques desprendidos del oficialismo para forzar un cambio y debilitar al intendente Vicente Gatica.
Nada de eso ocurrirá, aunque al cierre de esta edición era uno de los pocos datos concretos que permiten anticipar el saldo de la reunión. Del lado del peronismo, todo se mantiene en una nebulosa: hasta ahora, sólo se confirmó que Germán Marini dejará la presidencia del bloque del Frente de Todos, pero su sucesión aún está por definirse.
En caso de que se rectifique la bancada-hoy dividida en dos-, se habló de la posibilidad de que Daniel Disanti -hoy en el bloque Justicialista-Movimiento Evita- ocupará la conducción. Otras posibilidades serían que la presidencia quedara para María del Carmen Pan Rivas, Natalia Schilizzi o Sergio Broggi.
De ello dependerá también qué ocurre con la Secretaría Administrativa, hoy en poder del sector de Broggi -en la figura de Rocío Barrios-, para determinar quién podría ocupar el lugar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin