Press "Enter" to skip to content

Concejo: Expósito seguiría en la presidencia, pero en el oficialismo juegan a instalar una «conspiración» para reemplazarlo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El próximo jueves se llevará a cabo la sesión especial para designar a las nuevas autoridades. El actual presidente será ratificado, pero crecen las versiones de un acuerdo entre peronistas y oficialistas «díscolos». «No tienen ningún sustento», aseguraron desde uno de los espacios.

El Concejo Deliberante realizará el próximo jueves, desde las 19.30 horas, la sesión especial para designar a las nuevas autoridades. Como cada año, las especulaciones en la previa sobre la posibilidad de cambios en el reparto de cargos empiezan a ganar terreno en la escena pública.
Este año, a pesar de que nada pondrá en riesgo la ratificación del actual presidente, Aldo Expósito, desde el núcleo duro del Palacio Municipal dejaron correr, sobre el final de la semana pasada, una versión de un supuesto intento de sectores de Juntos por el Cambio de arrebatarle el puesto al hombre de confianza del intendente, Vicente Gatica.
Pero la “teoría conspirativa” ya fue desechada de plano por los mismos «protagonistas» del presunto acuerdo que incluiría a justicialistas y a los ediles de los espacios de Juntos por el Cambio que abandonaron el bloque oficialista, por diferencias con la cabeza del municipio.
“No tiene ningún sustento”, advirtió un dirigente de uno de los espacios con representación en el Deliberativo, que a mediados del año deliberativo fue desplazado de la bancada de Juntos por el Cambio. Englobados en la figura del “golpe parlamentario” quedaron sindicados los cuatro concejales de origen oficialista que no integran el bloque que reporta al intendente: Fernando Neri y Gladys Belén, de Acción para el Desarrollo; Daniela Monzón, del PRO; y Fernando Sierra, de la Coalición Cívica.
La jugada, interpreta, buscaría “condicionarlos” al momento de la votación y conducirlos al “rechazo de la comunidad” por “pretender debilitar la gobernabilidad” del intendente.
Desde el justicialismo también calificaron de “disparatada” a la posibilidad y reafirmaron su rechazo a “volver a quedar involucrados en una interna de Juntos por el Cambio”.
Del mismo modo, en el plano táctico, la composición numérica actual del Concejo tampoco justificaría la movida en el sector de Juntos por el Cambio que dejó el bloque mayoritario en diferentes momentos del año.
En enero, la bancada oficialista inició con 11 miembros y finalizó el período ordinario con 7, por lo que no existe escenario virtual de empate, si acaso los cuatro ediles que formaron bloques aparte dieran la espalda a sus «ex compañeros», al momento de las votaciones. «Avanzar sobre la presidencia sería un costo político innecesario», explicó un actor político de larga trayectoria en el ruedo local.
Las modificaciones podrían aparecer, en todo caso, en las vicepresidencias, así como también en la Secretaría Administrativa, puesto que hoy ocupa Rocío Barrios, pero que anualmente el peronismo rota entre referentes de las diferentes líneas internas.
Expósito, sin embargo, seguirá firme, así como también su secretario legislativo, Mariano Rodríguez. Eventualmente, un cambio de planes tampoco se dará en contradicción con la voluntad del jefe de la comuna.

Aldo Expósito seguiría en la presidencia del Concejo Deliberante.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin