Press "Enter" to skip to content

Concejo: Guiño de Marini al «plan municipal de viviendas» del municipio

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la última sesión ordinaria del año, se aprobó el proyecto para crear la Agencia Social de Tierra y Vivienda. La letra de la iniciativa se ajusta a los anuncios de la secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, en materia habitacional de hace más de quince días.

El Concejo Deliberante aprobó, el jueves por la noche, en su última sesión ordinaria del año, un proyecto de Ordenanza para crear la Agencia Social de Tierra y Vivienda, con el objetivo de avanzar en la «gestión de proyectos urbanísticos, su desarrollo y ejecución», para dar respuesta a «la crisis habitacional» del distrito de Bragado.
La sanción de la normativa fue oportuna: llegó justo cuando se cumplía el plazo de quince días anunciado por la secretaria de Integración Socio-Urbana y Ambiental, Natalia Gatica, para brindar precisiones sobre la inscripción al programa municipal para la edificación de módulos habitacionales, anunciado en el Salón Blanco de la Municipalidad.
«La Municipalidad, como se esperaba, no cumplió lo que prometió, pero en cambio tenemos una ‘Ordenanza Natalia'», ironizó ante La Voz un protagonista de la escena política local, que observó que el proyecto presentado por el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Marini, se ajustaba «tal cual» a lo que había detallado la responsable de la «Supersecretaría» municipal.
En los considerandos del proyecto, Marini sostuvo que la Agencia tendrá, como principal finalidad, la de «programar planes de acceso a la tierra o la vivienda y brindar solución a la Emergencia Habitacional y su posterior seguimiento».
En el articulado, al hacer referencia a sus funciones, la Agencia propuesta por Marini deberá: «a) dar continuidad a la construcción de las viviendas sociales mediando pago de los certificados del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; b) la creación de un Plan de Viviendas Municipales (…); c) el desarrollo de un sistema georreferenciado por imágenes a fin de realizar el relevamiento de terrenos municipales en Bragado; d) la puesta en marcha del relevamiento y subdivisión de parte de los barrios Fátima, La Carlota, Villa Cano, Michel, El Complejo, como así también en los cuarteles Asamblea, Comodoro Py, Mechita, Olascoaga, La Limpia, Máximo Fernández, O’Brien, Irala y Warnes».
Así, el jefe de la bancada de la oposición dio impulso al marco normativo de los anuncios de Natalia Gatica, el 23 de octubre pasado, mientras que los detalles acerca de cómo se instrumentará el plan, que la titular de la Secretaría de Integración Socio-Urbana había prometido para los quince días siguientes a la conferencia de prensa en el Salón Blanco, todavía no llegan.

Germán Marini.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin