Press "Enter" to skip to content

Concejo: La «oposición interna» logró incluir modificaciones al proyecto de Presupuesto 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de la votación dividida en la Ordenanza Fiscal e Impositiva, el intendente convocó a una reunión de urgencia en el Palacio Municipal, con los tres bloques de origen oficialista que se pronunciaron en abstención. Al cierre de esta edición, el expediente se aprobaba en el recinto.

El gobierno municipal debió ceder anoche ante las críticas planteadas por sus socios electorales en Juntos por el Cambio al Presupuesto 2021 y, tras una reunión de urgencia celebrada en el Palacio Municipal, se incluyeron modificaciones al proyecto original.
Al cierre de esta edición, el expediente se debatía en el recinto, en el segundo capítulo de una extensa jornada legislativa, que había comenzado al mediodía, con la sanción de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Los cuatro votos en abstención, provenientes de tres bancadas de raíz oficialista -PRO, Acción para el Desarrollo y Coalición Cívica-ARI- prendieron las alarmas de la Municipalidad y obligaron a una negociación a contrarreloj, para zanjar diferencias y evitar otro episodio de desencuentro en el terreno deliberativo, una costumbre de la última época de la vida política local.
Entre los cambios introducidos en los minutos previos al inicio de la discusión, sobresalieron la ampliación de una partida destinada a un «Fondo COVID», de $5 millones a $20 millones. Además, el Departamento Ejecutivo accedió a incrementar el monto proyectado para obras de alumbrado público, de $2,5 millones en recursos locales y $7 millones en recursos de origen nacional, en $7 millones más, provenientes de las arcas comunales.
La propuesta fue formulada por el presidente de la bancada oficialista, Fernando Franzoni y analizada luego en el Concejo constituido en comisión. Al cierre de esta edición, continuaba el debate en el recinto.

Fernando Franzoni.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin