Press "Enter" to skip to content

Concejo: Marini deja hoy la presidencia del bloque del Frente de Todos y se prepara para una nueva función en Provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil, perteneciente al espacio conducido por el ex diputado Darío Duretti, realizó un balance de sus tres años en el Concejo Deliberante. Destacó varios proyectos presentados y volvió a cuestionar que las internas del oficialismo se involucraran en la vida legislativa local.

Luego de tres años de presencia activa y alto perfil en la vida política local, Germán Marini comienza a mudar sus pertenencias del Concejo Deliberante, en donde hoy inicia sus últimas horas como presidente del bloque del Frente de Todos y se prepara para emigrar a la Provincia, en donde lo espera una función dentro del gobierno de Axel Kicillof.
En diálogo con La Voz, realizó un breve repaso de su trienio en el recinto, en el que destacan como sus puntos más altos el haber ocupado la jefatura de la bancada peronista en dos de los tres ciclos deliberativos y presentado más de 30 proyectos con su firma.
En principio, su nuevo rol no sería incompatible con la continuidad en el Concejo, pero Marini ya confirmó a sus compañeros de la agrupación Casa Peronista, conducida por el ex diputado Darío Duretti, que solicitará licencia, porque no ocupará la banca sin la disponibilidad de tiempo total que la responsabilidad merece.
«Tengo una propuesta para una función provincial, a través de Darío. Además, cuando asumimos, hicimos un acuerdo político por el cual la presidencia del bloque duraría un año, pero mis compañeros me honraron con la posibilidad de haberla ocupado en dos ocasiones», recordó.
El inminente trámite de licencia también encuentra una explicación: «Tiene que ver con una responsabilidad individual, en mi caso, tengo una función muy activa en el Concejo. En estos tres años llevo presentados más de 30 proyectos y no tener la disponibilidad de tiempo que esta tarea merece, me lleva a tomar esta decisión».
Por otra parte, Marini resaltó otras conquistas políticas del bloque opositor, que lo tuvieron involucrados directamente. «Logramos unificar en un primer momento el bloque de Unidad Ciudadana-PJ, con la incorporación de Emmanuel Aramendi, que tenía un bloque unipersonal (Frente Justicialista por Bragado). Fue un trabajo arduo, que llevamos adelante con humildad, para unificar a todo el campo popular y proponer políticas públicas para Bragado», recordó.
Más recientemente, destacó la creación por Ordenanza de la Agencia Social de Tierra y Vivienda, «que sin dudas impulsó al Ejecutivo a trabajar en ese sentido y trazar un horizonte claro» en materia de hábitat. En el casillero de las deudas, aparece, sin embargo, la última división del bloque, con la salida del sector del Movimiento Evita-Justicialista, de la mano de los concejales Fernando Maidana y Daniel Disanti. «Hay que trabajar para volver a unir el bloque, porque la división no le hace bien a nuestro frente», admitió.

LA INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Junto con la pandemia del COVID-19, las diferencias al interior del bloque de Juntos fue otro de los temas recurrentes del año deliberativo. Desde su banca, Marini cuestionó en reiteradas ocasiones que el recinto se había convertido en el escenario de las disputas internas del oficialismo, con el peronismo como actor de reparto.
«Mi postura, tanto como representante del Frente de Todos como a título personal, sigue siendo la misma: hay que dejar de una vez por todas de lado esa política del decir y concentrarse en la política del hacer. Hace tiempo vemos que hay una interna feroz en el bloque que responde al intendente Vicente Gatica, que no le hace bien a la ciudadanía, porque son enfrentamientos que después no reflejan en mejores políticas públicas», reflexionó.
«Los ciudadanos tienen que poder percibir del Concejo Deliberante una unidad de concepto, con un rumbo claro, en cada uno de los espacios políticos que lo integran. Está claro que en el municipio hay problemas de gestión, pero sobre todo funcionarios que no están cumpliendo con su tarea como corresponde y eso ha generado divisiones de Juntos por el Cambio», sostuvo Marini.
Una nueva muestra del alto grado de conflictividad actual en el oficialismo se vio en los últimos días, con las versiones que anticiparon un posible cambio en la presidencia del cuerpo, en perjuicio de Aldo Expósito -hombre de confianza del jefe comunal-, que no se concretará. Para Marini, sin embargo, los rumores poco tienen que ver con una discusión sobre el funcionamiento del cuerpo.
«Si el trabajo legislativo en beneficio de los vecinos de pende un cambio de autoridades, bienvenido sea. De lo contrario, no estoy de acuerdo», exclamó.

CAMINO A LAS ELECCIONES
La llegada de Marini al gobierno provincial corre por un carril distinto a su futuro en la política legislativa de la comuna. Su banca de concejal expira en diciembre de 2021 y aún no ha dado pistas de tener intenciones de participar de las próximas elecciones.
«En este momento, no me lo planteo. En el espacio de Darío Duretti entendemos que los cargos son circunstanciales, el compromiso es mejorar Bragado desde donde podamos y en el lugar que nos toque. Hoy tengo una propuesta de la Provincia, pero que va a tener mucho que ver con mejorar la situación social de Bragado», aseguró.
«No podemos dejar de tener en claro lo que pasó en Argentina, después de cuatro años de desgobierno de Mauricio Macri y este año de pandemia. Si el año que viene se abre la posibilidad de volver a involucrarme en lo legislativo, lo definiremos en su momento. No es una cuestión que hoy me desvele», concluyó.

Germán Marini transita hoy su último día como presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin