Press "Enter" to skip to content

Concejo: se aprobó la prórroga para la presentación del Presupuesto 2021

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los concejales dieron el visto bueno anoche al pedido del intendente Vicente Gatica para posponer la presentación del cálculo de recursos y gastos pertenecientes al año entrante. La solicitud respondió a la falta de definición de la situación presupuestaria en la Provincia.

Tal como había adelantado La Voz, el Concejo Deliberante aprobó anoche el pedido de prórroga por parte del intendente municipal, Vicente Gatica, para presentar el proyecto de Presupuesto 2021.
El límite para su presentación ante el Departamento Deliberativo, según la Ley Orgánica de las Municipalidades, venció el último día de octubre, sin embargo, el Ejecutivo solicitó extender el plazo, teniendo en cuenta la falta de definición del cálculo presupuestario tanto en Provincia como en Nación.
La prórroga al envío del Presupuesto al Concejo no es una situación novedosa, sino que ocurre todos los años, teniendo en cuenta a que, a estas alturas del ejercicio administrativo, rara vez la Provincia tiene definida su hoja de ruta, a partir de la cual el municipio extrae varias de sus proyecciones.
La postergación para la presentación correspondiente a 2021 quedó así aprobada en la última sesión ordinaria del año. A partir de diciembre, se dará comienzo al período de sesiones extraordinarias y, como se espera, el Presupuesto quedará aprobado en la víspera del Año Nuevo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin