Press "Enter" to skip to content

Concejo: Sigue la tensión por el Consejo Asesor de Salud

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El bloque de Juntos por el Cambio pretende que la iniciativa se aprueba por Resolución y no como Ordenanza. Cuando todo parecía acordado, se abre una nueva incógnita sobre el destino de la iniciativa presentada en conjunto por Daniela Monzón (PRO) y Fernando Maidana (Justicialista-Movimiento Evita).

Cuando los diferentes bloques del Concejo Deliberante parecían llegar a un acuerdo por el proyecto de Ordenanza para crear el Consejo Asesor de Salud, en las últimas horas el escenario volvió a sufrir un nuevo vuelco: desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio pretenden que la propuesta por la edil PRO Daniela Monzón junto con el concejal del bloque Movimiento Evita-Justicialista Fernando Maidana llegue al recinto como Resolución.
Se trata de una modificación sustancial, que, hasta el momento, no será aceptada por la coautora de la iniciativa. La posibilidad de que la propuesta pierda el carácter normativo de la Ordenanza la condenaría, entienden los impulsores, prácticamente al olvido, más allá de que la bancada que responde al intendente Vicente Gatica asegura que «existe el compromiso del municipio» de ponerla en práctica antes de fin de año.
Por lo pronto, en las últimas modificaciones, los autores aceptaron algunas sugerencias con respecto a la conformación del Consejo Asesor, como incorporar la representación del sector gremial de la Salud. De esta forma, el debate comienza a ganar temperatura, a una semana de la sesión.

Daniela Monzón, edil del PRO.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin