Press "Enter" to skip to content

Concurso de fotografía digital “El Patrimonio nos construye”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El concurso fotográfico es una actividad llevada a cabo desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado; su fin es concientizar sobre el cuidado del patrimonio bragadense y su conocimiento. Este proyecto comenzó en las escuelas de nivel secundario, dictando talleres sobre el catálogo patrimonial de la ciudad, y su coordinadora es Alejandra Taghón. Además, esta convocatoria tiene como objetivo que la gente conozca y preserve el patrimonio local, ya que forma parte de nuestra cultura y nuestra identidad.
Las imágenes deberán mostrar manifestaciones culturales colectivas y comunitarias que se practiquen en el Partido de Bragado, en la actualidad. El Jurado del certamen está compuesto por referentes de la fotografía local y está destinado a aficionados de la fotografía. Las obras deberán enviarse al correo concursoencuanrentena@gmail.com y podrá participar el público en general a partir de los 18 años.
El plazo para participar es hasta lunes 13 de septiembre de 2021 inclusive. Las obras que obtengan el primero y el segundo premio y las menciones especiales formarán parte de una Edición Impresa que se editará desde de la Municipalidad de Bragado y cuando pase la Pandemia, serán expuestas en la Sala de Exposición del Centro Cultural Florencio Constantino. También recibirán el diploma que los acredite.
Las fotografías pueden variar entre el Patrimonio Arquitectónico: Monumentos, edificios y construcciones que representan nuestra memoria física y nuestra evolución o involución social. Patrimonio: arqueológico, artístico e histórico, industrial y natural. Saberes, creencias, músicas, danzas, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar que se practiquen en la actualidad, y que sean transmitidas de generación en generación, y que formen parte de la identidad cultural de nuestra comunidad.
Los premios que se otorgarán serán: Primer Premio: $ 5.000(cinco mil) y diploma. Segundo Premio: $ 3000 (tres mil quinientos) y diploma. Menciones especiales: Publicación impresa y diploma.
Para más información sobre las condiciones del concurso se pueden comunicar con el Facebook de La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado o al número telefónico del Centro Cultural Florencio Constantino: 2342-421618.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin