Press "Enter" to skip to content

Condenan por daño ambiental a Acerbrag S.A. y a la Provincia de Buenos Aires

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo resolvió por medio de una sentencia final el flamante Juzgado Contencioso Administrativo nro. 1 del Departamento Judicial de Mercedes cargo del Juez Luis Oscar Laserna.
Lo ocurrido fue en el marco de un amparo ambiental iniciado por el CELMA (Centro de Estudios Legales sobre Medio Ambiente) en la causa nro. 35530 caratulada «Fernández Urricelqui y Otros c/ ACERBRAG S.A. y Pcia de Buenos Aires s/ amparo ambiental.
Allí se denunció daño ambiental por medio de la empresa y falta de control por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Entre otras cuestiones se denunció severa contaminación del agua de la ciudad de Bragado; contaminación atmosférica que afecta la salud de los vecinos de la zona de influencia de la empresa; falta de tratamiento de residuos líquidos y solidos; falta de declaración de impacto ambiental; falta de autorización para el uso de grandes cantidades de agua y falta de autorización por parte de la Autoridad del Agua para el vertido de efluentes contaminantes sin ningún tipo de tratamiento.
Actualmente la empresa y la provincia de Buenos Aires se encuentran obligadas a remediar sus irregularidades, las cuales a raíz de la actividad de la justicia se vienen remediando en gran medida.

(Gacetilla)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin