Press "Enter" to skip to content

Confirmado: Evolución Radical ya existe en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La línea partidaria del radicalismo que lidera Martín Lousteau ya comenzó su construcción en la Cuarta Sección Electoral, tal como había adelantado a La Voz. El presidente del Comité, Rafael Acuña, es uno de sus referentes.

El espacio político Evolución, la nueva línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera el senador nacional Martín Lousteau, llegó oficialmente a Bragado.
Tal como adelantó La Voz en su edición del martes pasado, el armado político del ex ministro de Economía nacional busca extender desde mayo pasado sus brazos hacia el Interior bonaerense. En las últimas horas, el espacio Evolución Radical Bragado creó sus nuevos perfiles en las redes sociales y ya comenzó a viralizar los artículos dedicados por distintos medios de prensa a Lousteau.
Este espacio, que ya es una realidad, busca posicionarse como «una alternativa creciente dentro del radicalismo nacional» y su primera cara visible en Bragado es Rafael Acuña, presidente del Comité local de la UCR. Tal como publicó este diario días atrás, el jefe de Brown 151 venía participando de conversaciones con Lousteau, junto a otros referentes de múltiples distritos, a través de la plataforma Zoom.
Si bien por el momento los nombres que se sumarán se mantienen en reserva, se sabe que muchos acompañaron en el pasado al ex intendente Orlando Costa. Aún más, La Voz supo que el ex senador fue consultado en los últimos días por otros dirigentes de distritos vecinos de la Cuarta Sección Electoral, que tienen encomendada la tarea de organizar el espacio.

ACUERDO CON POSSE
Otro de los puntos sobresalientes del nacimiento de Evolución Radical en la Provincia es el acuerdo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que aspira a suceder a Daniel Salvador al frente del Comité bonaerense.
Para ello, apuntalado por dirigentes históricos del partido, como Federico Storani, deberá medirse con Maximiliano Abad, el hombre ungido por el ex vicegobernador, una vez que la crisis sanitaria del coronavirus permite retomar las actividades con cierta normalidad.
Traducido al plano local, todo indica que se delimitarán dos grandes espacios para disputar la conducción del Comité: por un lado, los dirigentes referenciados en el oficialismo partidario provincial (Eugenia Gil, Gabriel Suárez, entre otros); y, por el otro, Evolución Radical (Acuña). El trasfondo de la contienda partidaria, no obstante, es la definición de la correlación de fuerzas al interior de Juntos por el Cambio, de cara a las Legislativas de 2021.

Rafael Damián Acuña, presidente del Comité UCR Bragado.
Evolución Radical Bragado ya cuenta con sus redes sociales oficiales.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin