Press "Enter" to skip to content

Confirmaron que en Bragado se entregarán 1140 tarjetas Alimentar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El 19 de marzo tendrá lugar un encuentro en el Constantino; los montos de $4000 y $6000 son para la compra de alimentos, una medida de Nación en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

La secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica y la directora de Acción Social Directa, Rosana Grosso, confirmaron ayer, en rueda de prensa, que en Bragado se entregarán 1140 tarjetas Alimentar.
El plan nacional Argentina contra el Hambre se pondrá en marcha en la ciudad este 19, a las 9 horas, en el Centro Cultural Florencio Constantino. Es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y permite la compra de alimentos, en negocio con posnets, por un valor de $4000 o $6000.
«El listado de beneficiarios de la tarjeta Alimentar, o sea qué familias o qué vecinos tiene acceso a esa tarjeta no es algo que decide el intendente municipal, yo o el equipo de trabajo, como pasa con otros planes nuestros», dijo Natalia Gatica, antes de aclarar que «surge de un cruce de datos que hace el gobierno de la Nación con Anses».
Además, comentó que coinciden con el gobierno nacional en que todo beneficio social a nivel local lo hace operativo el Estado municipal. «Me parece que eso está bueno, que es institucional porque así debe ser», agregó. Por tal motivo, hay acuerdos con el Banco Provincia y autoridades del mencionado Ministerio.
La titular de Integración Sociourbana y Ambiental indicó que «quien sea beneficiario de esta tarjeta va a recibir un mensaje de texto o un mail», tarea que estará a cargo del Ministerio o Anses.
Ese mismo día se realizará allí mismo, con recursos municipales, un taller de alimentación saludable destinado a los niños. «Es decir, qué es lo mejor que pueden las familias adquirir con esta tarjeta», apuntó la secretaria.
Al final, Natalia Gatica señaló que, con el objetivo de «optimizar los recursos», harán un cruce de datos para las familias que tengan la tarjeta con quienes reciben bolsas de alimentos, viandas diarias y dietas especiales.
Por su parte, Grosso remarcó que serán beneficiarios madres o padres de niños hasta 6 años y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. Deben concurrir los titulares y llevar DNI (en caso de no poder hacerlo, después del 22 podrán retirar la tarjeta en el Banco Provincia).
Por último, la directora de Acción Social Directa aclaró que la tarjeta de $4000 es para quienes tengan un hijo, mientras que la de $6000 le corresponde al tutor con más de uno.

Rosana Grosso y Natalia Gatica.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin