Press "Enter" to skip to content

Conflicto salarial: Los enfermeros volvieron a reclamar frente a la Municipalidad

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Personal de enfermería del Hospital insistieron en su pedido de un aumento del salario básico. Hubo críticas al Intendente y a los dirigentes de los tres gremios municipales.

Enfermeros del Hospital San Luis volvieron a protestar ayer frente al Palacio Municipal, para exigir un aumento al salario básico y mejoras de las condiciones laborales, en plena crisis sanitaria por coronavirus.
Nuevamente, referentes del sector cuestionaron el bajo sueldo que perciben y criticaron a los representantes gremiales y autoridades de la Municipalidad.
«Hicimos una marcha, porque nos quieren dar un aumento en negro de $3000 y no sirve. Estamos cansados de tener que pedir siempre por nuestro sueldo», expresó Marcelo Lencina, uno de los protagonistas de la marcha.
Por su parte, Marisa Fernández, empleada del sector con 31 años de antigüedad, sostuvo que, «un básico de 13.400 no alcanza». «Queremos que reconozcan los básicos, queremos un salario digno, para poder jubilarnos de manera tal que podamos llegar a fin de mes», exclamó.
Entre los reclamos, aparece el pedido por una suma de $2.000 remunerativa no bonificable. «Somos los que estamos al frente de la batalla», insistieron. Previamente, hubo una reunión en la localidad de O’Brien, en la que los empleados cuestionaron con dureza a los gremios locales, representados, respectivamente, por Oscar Ugo (ATE), Pablo Zuccolli (SEMB) y Adrián Castaño (STM).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin