Press "Enter" to skip to content

Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires

El sábado 9 de abril de 2022 en la ciudad de La Plata, capital bonaerense, se desarrollará un nuevo Congreso Vecinalista de la provincia de Buenos Aires. En esa jornada participarán representantes de numerosos municipios, referentes de agrupaciones y partidos vecinales, concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda la provincia.
De esta manera, la ciudad de La Plata será sede de un nuevo congreso vecinal, con el objetivo de crear un espacio de debate donde se abordarán las problemáticas de cada uno de los distritos y se continuará con la profundización de una agenda en común bajo los proyectos de boleta única papel, autonomía municipal y descentralización administrativa. “Es momento de debatir y lograr en la provincia de Buenos Aires una verdadera autonomía municipal. La pandemia ha demostrado la importancia de los gobiernos locales, por su cercanía con el vecino y la capacidad de dar respuesta a numerosas demandas. Pero sin los suficientes recursos y con el grado de centralidad de las decisiones no es posible llegar con una gestión eficiente.
Muchas provincias de nuestro país cuentan con municipios con autonomía plena, incluso con desdoblamiento de elecciones. “Es momento de repensar nuestro sistema político para dar soluciones concretas a los problemas de los vecinos y vecinas de nuestros distritos”.
“Desde el vecinalismo estamos convencidos en llevar a cabo una verdadera democratización e igualdad entre los municipios de la provincia para brindar soluciones a los problemas de todos los bonaerenses”, señalaron desde la organización.
-Asimismo, se espera que el Congreso permita continuar el trabajo en conjunto de los diferentes vecinalismos provinciales para acercarle al electorado nuevas propuestas enfocadas en el bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia.
En representación del vecinalismo de nuestra ciudad, participará el señor Emiliano Grylka.

(Gacetilla de Prensa)

Compartir en: