Press "Enter" to skip to content

Conmemoración en el Colegio San José por el día del santo Patrono

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer viernes el Colegio San José recordó a su patrono con actividades en la institución, ya que no se pudo llevar a cabo la procesión ni la misa en la Iglesia, además en años anteriores, el colegio lo recordaba con festejos, salidas a la comunidad y obras de caridad. Dados a conocer los protocolos de prevención, los directivos realizaron otras actividades que continúan el día lunes, ya que los alumnos están divididos en burbujas. Tendrán trabajos en el aula y se llevará a cabo la misa, gracias a la disponibilidad del Padre Tomasz. El lunes por la mañana y por la tarde, para los grupos egresados: salita de cinco años, sexto grado y sexto año.
Julio Pellegrino, quien forma parte de la formación directiva de la institución educativa, comentó sobre tales actividades y proyectos que tienen durante este año, además habló de los protocolos que se llevan a cabo en el colegio. Julio menciona las palabras del Papa Francisco, ya que lo llamó “El Año de San José”, desde el 8 de diciembre del 2020 hasta el 8 de diciembre del año 2021, porque se cumplieron 100 años del nombramiento de San José como Padre de la Iglesia. El Papa dijo que: “tratemos de imitar la ternura, la obediencia de Dios, el poder de recibir y ser laborioso, ya que San José es el patrono de los carpinteros”.
Julio también explicó los distintos protocolos que se llevan a cabo en la institución: el protocolo sanitario: alcohol en gel, uso del barbijo, distanciamiento, control de temperatura antes de ingresar, los alumnos no deben estar más de cuatro horas en el colegio para no propagar el virus y así poder desinfectar para el siguiente módulo. En segunda instancia, empezaron a trabajar el protocolo emocional: el razonamiento de las situaciones con respecto a las medidas de prevención, por ejemplo, cómo explicarles a los niños del jardín sobre cómo compartir, pero en tiempos de pandemia no se les permite prestar los juguetes ni acercarse demasiado; entonces las maestras se enfrentan a un gran desafío y tratan de llevar tranquilidad para las familias. Y el tercer protocolo es el pedagógico: es el cómo enseñar y cómo aprendemos en estos momentos, ya que al estar divididos las aulas por burbujas, una semana es presencial y otra es virtual, los docentes deben planificar y saber qué se puede enseñar en el colegio y qué se enseña en la casa.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin