Press "Enter" to skip to content

Conmoción en la región por la caída de un meteorito en cercanías a Henderson

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Una luz en el cielo y una explosión que se sintió en varios puntos de la provincia generaron dudas. Finalmente se confirmó que todo se trataba de un meteorito que se desintegró.

La localidad de Henderson es la ciudad cabecera del partido de Hipólito Irigoyen y se encuentra a poco más de 200 kilómetros de Bragado.
Es un lugar en el que habitan unas 8600 personas, según el censo realizado hace diez años, y desde la noche del martes está conmocionada por la presunta caída de un meteorito a pocos kilómetros.
Vecinos de toda la región afirmaron que alrededor de las 21 hs se vio como una luz verde cruzaba el cielo, incluso mucha gente aseguró haber visto lo mismo desde otros puntos del país.
Pero instantes después se oyó una fuerte explosión cuyo estruendo fue tan potente que se escuchó, además de en Henderson, en lugares como América, Pehuajó o Francisco Madero.
En un primer momento se habló de que ese objeto no identificado se trataba de un meteorito y que había caído en Esteban de Luca, lugar que queda en línea recta entre Curarú (partido de Carlos Tejedor) y Colonia Martin Fierro (partido de Trenque Lauquen).
“La Voz” consultó a Federico Rodríguez, integrante del Grupo Choique y un especialista en este tipo de temas, para conocer qué era lo que había pasado.
Señaló que efectivamente se trató del ingreso de un meteorito que se desintegró a la altura de Curarú y descartó la posibilidad de que haya caído a tierra: “Solo se sintió la explosión. Lo que se vio fue el destello y se percibió la vibración producto de esa explosión”.
Si bien el hecho causó un gran impacto y la noticia se replicó en medios de la zona y el país, Federico Rodríguez aclaró que este tipo de fenómenos suelen suceder con frecuencia: “Por día caen una tonelada de material desde el espacio, algunos son relativamente grandes para provocar un incidente como este”.
Según las apreciaciones de los especialistas, se estima que el meteorito tenía un tamaño que va de los dos a tres metros.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin