Press "Enter" to skip to content

Construcción y mejoras de rampas para discapacitados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El concejal Daniel Disanti, es autor de un Proyecto de Ordenanza

El concejal Daniel Disanti, del bloque PJ/Mov Evita, ha presentado en el Concejo Deliberante de Bragado un Proyecto de Ordenanza relacionado con la discapacidad y se trata de la construcción y mejoras de rampas para discapacitados, en distintos puntos de la ciudad.

Respecto a este Proyecto de Ordenanza que ya presentó en el Concejo Deliberante y que será tratado este martes en la comisión de Obras Públicas del Concejo, surgió a través de un pedido e inquietud que presentó una vecina de Bragado, que se moviliza en silla de ruedas «y que tuvo que atravesar algunos inconvenientes para poder acceder a un comercio de calle Rivadavia”.
-Precisamente, Disanti manifestó que la vecina para poder acceder al comercio que se encuentra ubicado en una esquina, donde no hay ninguna rampa, tuvo que recorrer 40 metros con la silla de ruedas hasta encontrar la subida de un garaje para poder subir a la vereda.
Dijo que, «es cierto que debemos mejorar las condiciones de acceso a aquellas personas que poseen algún tipo de impedimento físico que les dificulta desplazarse libre y fácilmente…».

NO PODEMOS SEGUIR CON ESTE PROBLEMA EN EL AÑO 2021
«No podemos seguir con este problema en el año 2021 y cuando todos hablamos de inclusión, de no tener accesibilidad a ciertos lugares y no solo para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, sino también para otras personas que sufren de alguna otra discapacidad.
«Hablamos también de mejoras de rampa, puesto que sobre calle Pellegrini, donde sí hay varias rampas, algunas de ellas ya están deterioradas y que tienen acceso a plazas, bancos, colegios; las rampas existen, pero como dije anteriormente están algo destruidas y además no están en condiciones los caños que van de un lado a otro para que las personas puedan sostenerse”.
Comentó Disanti que por tal motivo, el proyecto está basado en la construcción y en las mejoras.
Indicó que el martes se estará tratando en la comisión de Obras Públicas y seguramente este mismo martes o el próximo, podremos contar con la participación de la vecina a través de la plataforma zoom.
Más adelante aclaró que no se trata de un proyecto de Resolución sino de Ordenanza y no tiene dudas que el resto de los concejales lo van aceptar.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin