-La secretaria de Políticas Públicas de Salud valoró estos espacios que funcionan en el hospital
Para toda la población, la atención gratuita ante cualquier problema es fundamental. Eso toma mayor interés si el lugar del que se habla es un nosocomio.
En el Hospital Municipal «San Luis» funcionan, desde hace aproximadamente dos años, consultorios de obstetricia y ginecología. Días atrás, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, explicó por qué son tan importantes.
«Esos consultorios tienen que ser más aprovechados. ¿Vienen pacientes a controlarse? Sí, pero tienen que venir más», introdujo la funcionaria con un claro mensaje a las mujeres.
En estos espacios se realiza el control del embarazo normal y consultas para el de riesgo, mamografías, PAP, el curso de preparto y más. Según Pussó, junto a neonatólogos, obstétricos, ginecólogos y los CAPS, eso permitió bajar la mortalidad infantil.
«Lo que uno pide es que la gente los use, vengan, hagan el plan de gimnasia preparto porque eso disminuye la necesidad de cesárea. La mujer, cuando viene programada, educada y sabe lo que le va a pasar, es más factible que termine en un parto natural», expresó.
En todo momento, Pussó valoró estas propuestas que ofrece el Estado comunal. «Convoco a todas las mujeres embarazadas o no a que hagan uso de estos consultorios», insistió al final.