Press "Enter" to skip to content

Continúa la campaña de vacunación antirrábica en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Destacan la importancia y necesidad de que los vecinos acerquen a sus mascotas a recibir la vacuna que es gratuita.

Ayer se conmemoró el Día Nacional del Animal en memoria de Lucas Albarracin, abogado que fue pionero en la lucha de los derechos de los animales en nuestro país.
Esta fecha se establece con el objetivo de visibilizar la importancia del cuidado de todas las especies animales.
En lo que refiere a las mascotas, una manera de respetar sus derechos es con acciones que garanticen una tenencia responsable.
Sobre esto, el municipio viene trabajando desde hace tiempo llevando a cabo una campaña de vacunación antirrábica que recorre todos los barrios de la ciudad y las localidades del interior del partido.
Jorge Yagüe y Carlos Hervalejo son los encargados de realizar esta tarea y ambos coincidieron en la importancia de la responsabilidad de los vecinos de llevar a sus perros y gatos para ser vacunados contra la rabia.
Ayer estuvieron en el barrio La Carlota y se mostraron conformes con la cantidad de personas que acercaron a sus mascotas hasta el puesto de vacunación
“Año a año esto va creciendo, más allá de lo que sucedió en 2020 con las complicaciones por la pandemia pero se vacunaron más perros que en otros años. La gente va tomando conciencia y gracias a la mano de cada uno, vamos colaborando en esta campaña” comentó Jorge.
Carlos aclaró que las vacunas deben ser colocadas todos los años y remarcó que es gratuita: “Es simple y rápido. Los vecinos tienen que colaborar un poquito en acercarse a los lugares por donde vamos, hacemos 40 postas en Bragado más los cuarteles así que tienen todas las posibilidades porque estamos cada vez más cerca de sus casas”.
Una cuestión que subrayaron como fundamental es que las mascotas sean llevadas con todos los elementos de seguridad.
En el caso de los perros que se los lleve con correa y un bozal, mientras que a los gatos se pide, en lo posible, que sean trasladados en bolsas caladas (las que se usan para las cebollas): “Tenemos que tener ese cuidado para que la gente no pierda a su mascota porque el gato no vuelve como el perro al llamarlo”.
Más allá de visitar los barrios de la ciudad, algo importante es que este servicio llega a los cuarteles.
A pocos metros de donde estaba la posta de vacunación (Hermanos Islas y Belgrano) estaba el quirófano móvil realizando castraciones.
Esa es otra acción que impulsa la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Bragado y que ayuda a disminuir la fauna urbana que anda deambulando por las calles, que puede ser causal de accidentes y generan mucho malestar en la comunidad.
Hoy el puesto de vacunación antirrábica continuará en Hermanos Islas y Belgrano en el horario de 9 a 13 horas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin