Press "Enter" to skip to content

Continúa la investigación por lo sucedido en el Hogar «San Luis»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los empleados le habrían suministrado a un abuelo medicación no
prescrita para una «tentativa de robo»; quedaron suspendidos preventivamente y en caso de corroborarse los delitos, serán despedidos.

La noticia generó indignación desde el segundo uno. Sin dudas, el motivo es porque se trata de otra bandera que tiene Bragado. Desde hace algunos días, todos hablan de lo que pasó en el Hogar de Ancianos «San Luis».
El hecho lo denunció la propia directora del lugar. La víctima fue un abuelo, a quien dos empleados «le habrían suministrado medicación que no tenía prescrita», lo que generó complicaciones en su salud. Así lo explicó ayer Karina Caballero, titular de Asuntos Legales, al tiempo que informó «que existiría la comisión de uno o más delitos».
«Desde Personal, se hizo la elevación a la oficina a mi cargo. Considerando que es un hecho muy grave, se procedió a identificar a las personas involucradas en ese hecho, por lo que se realiza la apertura de un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades y suspender preventivamente a estos dos empleados por el plazo de 60 días, sin goce de haberes, hasta tanto pueda yo llevar adelante lo que es la instrucción del sumario», agregó.
Al continuar, la funcionaria comentó que un dinero del abuelo estaba en un lugar distinto al elegido por éste en un primer momento, lo que sería una «tentativa de robo». «Hice la denuncia penal correspondiente ante la fiscalía, en Mercedes, para que desde sede penal también se actuara sobre lo sucedido», amplió. Eventualmente, su dictamen se elevará a la Junta de Disciplina que decidirá cuál es la sanción a aplicar, con la seguridad de que serán despedidos si se comprueban los delitos.
Por su parte, Laura Benalal, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Adultos Mayores coordina el Hogar y depende de esta cartera), manifestó: «Es un hecho gravísimo que nos ha acarreado mucha preocupación. Quiero destacar que el Hogar ‘San Luis’ cuenta con profesionales y personas que trabajan día a día con mucho amor, con mucho cuidado».

Karina Caballero y Laura Benalal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin