Press "Enter" to skip to content

Continúa la semana del teatro

-Dialogamos con Tomás Bevacquea, Fiama Velázquez y Santiago Petit

Ellos, son participes de la obra “¿Tan novio y sin linda?”. La misma, es del género comedia y fue escrita en agosto del año 2021. Y en octubre del mismo, se llevó a cabo su estreno en la Sala Principal del Teatro Florencio Constantino. En el elenco se encuentran Fiamma Velázquez, Santiago Petit y su escritor y director, Tomás. El día sábado 26 participaron de la semana del teatro, en la Sala Dómine a las 19hs.
La obra gira en torno a dos amigos que viven juntos en un departamento. Uno de ellos (Petit) es el más suelto y divertido y el otro (Bevacqua) es más estructurado y serio. Ambos deciden ingresar a una aplicación de citas para conocer a alguien pero cuando una de las citas (Velazquez) llega al departamento de estos amigos, genera un cambio en su amistad.

Continúa la semana del teatro

Tomas, hacía ya un tiempo que tenía interés de trabajar con Fiamma, ya que admira mucho lo que ella hace. Y paralelamente a esto, se le ocurrió invitar a Santiago a uno de sus shows unipersonales, ya que el mismo una vez se había acercado a él y le había comentado que le gustaría mucho hacer teatro.
“Me sorprendió ya que lo conocía hace tiempo pero no sabía esto.
Cuando pensaba una obra para hacer con Fiamma, se me ocurrió: ¿Y si lo agrego a Santi también?”
Y así fue como surgió su obra. Ambos le confirmaron en Julio del 2021. El, en la primera semana de agosto escribió la obra y a los dos días tuvieron su primer encuentro.
“Cada ensayo que tuvimos desde ahí hasta el estreno en Octubre (y en los de ahora al volver a hacerla, fueron divertidísimos. Siempre la pasamos bien y confié desde el primer momento en la química que tenemos los 3”.
Esta obra, busca que el espectador se divierta, que pueda pasar un buen momento, ya sea solo o acompañado.
“Esta obra tiene mucho condimento de la comedia: cachetazos, música, romance, chistes. Y está hecha así para que todos, incluyendo al elenco, pasen un buen rato”.
Fiamma nos cuenta que puede decir que en lo personal la pasó muy lindo, se encuentra muy satisfecha de haber podido presentar nuevamente la obra junto a sus compañeros y más en la semana que transcurre, que tan importante es para los artistas.

Continúa la semana del teatro

“Es lindo volver a subirse a las tablas y compartir energías con los compañeros, nos divertimos mucho, y espero que las personas que nos fueron a ver también la hayan disfrutado”.
Santiago, por su parte, nos cuenta que “la experiencia de haber hecho teatro por primera vez fue inexplicable y más siendo en el Teatro Florencio Constantino por la historia que tiene. Haber estrenado la obra en la sala mayor fue algo hermoso, nosotros desde el escenario nos divertimos durante todo el desarrollo y la gente que nos acompañó ayudó muchísimo para que eso sucediera y que podamos hacerlos divertir un ratito. Luego surgió la posibilidad de presentarnos nuevamente en la sala domine siendo participes de una nueva edición de la semana del teatro y nuevamente las sensaciones fueron increíbles, logrando hacer divertir al público que se hizo presente y generando que luego del saludo final todo el equipo de la obra termine emocionado en lágrimas. Es hermoso todo lo que genera hacer teatro y más cuando es para hacer sonreír a la gente algo que en lo personal me gusta muchísimo”.
Y su director y escritor, para cerrar, agregó “hacer una obra en el Constantino es hermoso, como dije en el saludo final este sábado, me alegra que en la semana del teatro y siempre que haya oportunidad, la comunidad siga eligiendo salir a ver una obra, al cine, un recital o lo que fuere porque es un recreo mental y hace falta. Y trabajar con Santiago y Fiamma es un gusto absoluto porque los admiro y respeto”.
Estos jóvenes, se encuentran enormemente agradecidos con todo el equipo que conforma la Dirección de Cultura y del Teatro Florencio Constantino, por permitirles hacer lo que les gusta y cederles el espacio (tanto a ellos como a otros artistas).

Compartir en: