Press "Enter" to skip to content

Controles en acceso: Intendente de la región se «rebeló» y complicó la jugada de Gatica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe comunal radical de Chacabuco, Víctor Aiola, confirmó que los operativos seguirán en pie y aseguró que, «dieron muy buenos resultados» en la contención del COVID-19. El alcalde de Bragado se había posicionado en la Cuarta Sección como portavoz de la iniciativa, pero varios distritos ya se mostraron en desacuerdo.

-El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se despegó el domingo por la noche de la iniciativa de sus pares de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral para flexibilizar los controles vehiculares en los accesos, en el marco de la nueva etapa de prevención de la pandemia del COVID-19.
En conferencia de prensa, el alcalde radical dejó en claro que los retenes «han dado muy buenos resultados» y seguirán funcionando en su distrito, lo que dejó a la jugada al borde del fracaso, luego de que otros mandatarios del corredor de la Ruta 5 manifestaran sus dudas o, en algunos casos, directamente su desacuerdo con la intención.
La propuesta había encontrado como uno de los principales voceros en la región al jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, que se encargó de viralizar el viernes por la noche la imagen del encuentro por Zoom con sus colegas, para dialogar sobre el golpe de timón en la política de monitoreo.
-Las gestiones de Gatica, sin embargo, no se limitaron al gesto simbólico de viralizar el asunto a través de las redes sociales, sino que avanzaron hacia el contacto directo con varios intendentes para buscar respaldo político a la iniciativa.
-Así lo confirmó el sábado el mandamás de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien aseguró en conferencia de prensa haber recibido un llamado de Gatica alusivo al tema, tal como relató ayer La Voz.
No obstante, desde el municipio chivilcoyano aún no hubo un pronunciamiento contundente y, por el contrario, advirtieron que la posibilidad de que se produzcan contagios por personas que ingresan desde el AMBA «sigue siendo un problema». Además, la postura del intendente de Alberti, Germán Lago, también parecer inclinarse de manera taxativa hacia la negativa.
Los antecedentes recientes muestran una frontera delimitada entre alcaldes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos respecto a la cuestión: mientras varios de los primeros ya se habían manifestado en favor de buscar alternativas para garantizar la «libre circulación» entre distritos sin circulación comunitaria, el grupo de los segundos nunca se mostró convencido.
En julio pasado, el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea -Juntos por el Cambio-, anunció un «acuerdo de libre tránsito» entre su territorio y los de Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto y General Villegas.
En cuestión de horas, desde la intendencia de Alem, ejercida por el peronista Carlos Ferraris, salieron a desmentir el mensaje, que luego fue ratificado por la Municipalidad linqueña, por entonces «invicta» de casos de coronavirus.
La situación se modificó rotundamente desde entonces y todas las localidades de la zona alcanzada por aquel «acuerdo» se encuentran hoy luchando por evitar la propagación de la pandemia entre sus poblaciones.

Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, aseguró que seguirán los controles en los accesos en su distrito.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin