Press "Enter" to skip to content

Controles en accesos: más municipios se suman a la flexibilización

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer se confirmó que se levantan los retenes en el distrito de Rivadavia. En Chivilcoy, el intendente dejó abierta la posibilidad de liberar los accesos, pero lo definía junto a su equipo de salud. Lo propio ocurría en Lincoln.

Los distintos municipios de la región continúan dando señales que van en dirección hacia liberar los controles en los accesos, en una nueva flexibilización de los protocolos preventivos del COVID-19.
A una semana de la reunión por Zoom que mantuvieron alcaldes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral, esta semana hubo pasos concretos hacia la liberación de los retenes, aunque otras comunas optaron por tomarse algo más de tiempo para tomar una decisión.
Ayer, el municipio de Rivadavia, conducido por el intendente Javier Reynoso, confirmó que desde hoy el ingreso y egreso del distrito será libre, aunque quienes provengan de otras comunas deberán reportar su entrada a la línea de WhatsApp 2392-531847, desde la cual recibirán luego las condiciones para entrar.
En Lincoln, por otra parte, el jefe comunal Salvador Serenal anunció que «en algunos días más» se levantarán los controles. “Estamos hablando con todos los intendentes y, seguramente, en días más vamos a levantar los controles. Algunos intendentes que hace un mes levantaron los controles nos comentaban que no cambió en nada la cantidad de contagios”, aseguró, en conferencia de prensa.
Mientras tanto, en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos adelantó ayer que posiblemente se tome una decisión en las próximas horas con respecto al tema, aunque aclaró que «levantar los controles no significa que cada uno pueda hacer lo que quiera», en referencia a las exigencias de continuar cumpliendo los protocolos sanitarios.
«Tenemos que entender que esto no pasó y está muy lejos de pasar. Sabemos que las familias después de 7 meses se quieren ver pero entendamos que esto está lejos de haberse superado», admitió, aunque dejó en claro que se escucharía los consejos de sus funcionarios de Salud antes de tomar una decisión. En Bragado, finalmente, todavía se aguarda el anuncio del intendente Vicente Gatica.

Chivilcoy y Lincoln, otros dos distritos que podrían sumarse a la flexibilización de controles en los accesos.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin