Press "Enter" to skip to content

Controles en los accesos: Diferencias entre los Intendentes, ponen puntos suspensivos a la decisión

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Desde Juntos por el Cambio habría acuerdo en la necesidad de flexibilizar los retenes en los ingresos a las localidades -Sin embargo, en distritos de la región gobernados por el Frente de Todos, la posición es diferente. En Chivilcoy, el intendente Britos confirmó un llamado de Gatica y aseguró que las medidas se definirán «regionalmente»

Como se había anunciado, intendentes de la Cuarta Sección de Juntos por el Cambio mantuvieron en la víspera del fin de semana una reunión vía Zoom, para coordinar la posible flexibilización de los controles vehiculares en los accesos a los distritos, en un nuevo giro de la política de prevención de la pandemia del COVID-19.
Entre los promotores de la iniciativa, el intendente municipal, Vicente Gatica, se proclamó el viernes por la noche como vocero de la reapertura de las ciudades de la región, tras el encuentro virtual del que también participaron sus pares de 9 de Julio (Mariano Barroso), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), Junín (Pablo Petrecca), General Arenales (Érica Revilla), General Viamonte (Franco Flexas), Trenque Lauquen (Miguel Fernández) y Rivadavia (Javier Ulises Reynoso).
“Coincidimos en la posibilidad de que en las próximas semanas podamos redireccionar los recursos de controles de accesos, a la seguridad interna de la ciudad”, expresó el jefe comunal bragadense, a través de su cuenta de Twitter.
-Sin embargo, la postura no parece estar alineada en todo el corredor de la Ruta 5, ni en los distritos de la Cuarta Sección Electoral gobernados por el Frente de Todos, en donde siguen considerando un riesgo facilitar el ingreso de personas provenientes de zonas de circulación comunitaria o perder la posibilidad de monitorear la circulación de vehículos radicados en otros lugares.
-Así lo reveló el alcalde de Chivilcoy, Guillermo Britos, el sábado pasado en conferencia de prensa, en la que además confirmó que recibió un llamado telefónico de Gatica por el asunto.
“Ayer (por el viernes) me llamó el intendente de Bragado, con la idea de abrir o espaciar los controles, pero el intendente de Alberti (Germán Lago, Frente de Todos) no está de acuerdo. También iban a hablar con los intendentes de Chacabuco (Víctor Aiola, Juntos por el Cambio) y 25 de Mayo (Hernán Ralinqueo, Frente de Todos). Veremos finalmente qué se va a hacer”, aseguró Britos.
-Luego, consultado por su posición sobre el tema, el jefe comunal del denominado «Grupo de los Independientes» «no alineados» en la Provincia ni con el Frente de Todos, ni con Juntos por el Cambio- admitió que «parece ilógico» mantener “el control de 24 horas solamente en algunos accesos”, pero no pasó por alto el hecho de que «el ingreso de personas provenientes del AMBA puede seguir siendo un tema complicado».
“En el caso de que se levanten (los controles en los accesos), se seguirán realizando los operativos, se harán de manera selectiva, y se continuará trabajando con los vehículos que no se conocen. No quiere decir que se vaya a dejar de controlar”, aseguró Britos, luego de confirmar que, cualquiera sea la decisión, la misma «se tomará regionalmente».

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, se mostró cauteloso sobre la posibilidad de levantar controles en los accesos.
Intendentes de Juntos por el Cambio en la Cuarta Sección Electoral se reunieron el viernes pasado por Zoom, para acordar posibles flexibilizaciones a los controles vehiculares.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin