Press "Enter" to skip to content

Convenio por obras entre Nación y Provincia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Guillermina Lhospice participó del acto junto al ministro Simone

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, anunció la firma de un convenio con Nación para ejecutar obras de agua en 17 municipios del territorio bonaerense con una inversión de $119.226.257,73. Lo hizo en un acto que encabezó junto al subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, y el titular de la empresa estatal ABSA, Germán Ciucci, el Intendente de Bragado Vicente Gatica, la presidenta del Bloque Frente de Todos de Bragado, Guillermina Lhospice y otros intendentes de los municipios involucrados.
En ese sentido, se presentaron 32 contratos para perforaciones en distintos municipios de la provincia, financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Los trabajos consistirán en la captación de agua y se enmarcan en la tercera etapa de un plan integral de 135 nuevos pozos.
Se realizarán en nuestra ciudad 3 perforaciones con una inversión de $13.951.049,92.
Otros municipios beneficiados en esta etapa serán, San Vicente, 9 de Julio, San Miguel del Monte, Las Flores, Ayacucho, Gral. Lamadrid, Gral. Rodríguez, Cañuelas, Gral. Alvear, Gral. Madariaga, Tres Arroyos Almirante Brown, Carlos Tejedor, Tapalque, Coronel Vidal y San Cayetano.
Estas obras de perforaciones se desarrollarán con el fin de elevar el caudal de agua en las zonas mencionadas y generar una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios.
“Son obras que no se ven pero son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la gente ya que permitirá tener mayor caudal y calidad, además permitir la ampliación de la red para llegar a más cantidad de vecinos y vecinas”, manifestó Lhospice sobre las obras anunciadas.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin