Press "Enter" to skip to content

Convocan a una manifestación para pedir justicia por Úrsula Bahillo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Hoy a las 18 en la plaza 25 de Mayo -“La Voz” pudo dialogar con Graciela Nasutti, tía de la víctima que es de nuestra ciudad, para conocer detalles del petitorio para el cual están juntando firmas

El femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en Rojas por su expareja, sigue conmoviendo al país.
Tal como lo contaba “La Voz” en ediciones pasadas, este hecho golpea a una familia de Bragado ya que aquí en la ciudad, vive Graciela Nasutti, tía de la víctima.
Nuestro medio pudo contactarla para consultarle sobre la convocatoria que se está haciendo para esta tarde, a partir de las 18 horas en la plaza 25 de Mayo, en el que se invita a la comunidad a acercarse para la firma de un petitorio.
-Vale mencionar que convocan “Tamboras 4 Locas”, “SUTEBA”, “Historikas”, “Movimiento Evita” y “Acciones Feministas”
“Nosotros lo único que pedimos con esta marcha y este petitorio, que queremos que la gente firme y se comprometa; es justicia por Úrsula”, afirmó.
-Comentó que lo que se busca plasmar en la manifestación y en el documento que será elevado a las autoridades, es que se garanticen las medidas de protección para las víctimas de violencia de género que radican su denuncia, como así también para sus respectivos grupos familiares.
“Queremos que se tomen las medidas para que la persona que es denunciada cumpla y que exista un seguimiento de ese cumplimiento. Que cada vez que una víctima de violencia de género hace una denuncia, se investigue y se sancione, no que sea tomado a la ligera”, expresó Graciela.
Habló de la necesidad de que haya una investigación profunda del denunciado para determinar si tiene antecedentes por delitos similares y que se pueda articular con otros juzgados y organismos para que también puedan intervenir.
-“Hay muchas familias a las que les matan a sus hijas y no tienen para pagar a esos abogados. Que la Provincia, la Nación les den recursos y equipos para poder llegar a tener justicia”, indicó en relación a los puntos que se plantean en el petitorio.
Una cuestión importante que menciona es la creación de Fiscalías especializadas en la temática de violencia de género en toda la provincia y el país para que no solamente sea la Comisaria de la Mujer, el lugar en el que se tramitan las denuncias.
Otro de los pedidos es que sea entregado de forma inmediata, una vez efectuada la denuncia, el botón anti-pánico: “No te pueden decir que en una semana te va a llegar el botón anti-pánico. Que se le ponga una tobillera al acusado para que cuando se le acerque a la víctima sea detectado y que haya seguimiento de la policía”.
-La tía de Úrsula agregó que dentro del petitorio que puede ser firmado por cualquier vecino, se manifiesta la necesidad de crear un registro de denuncias por violencia de género para que un equipo pueda seguir como avanzan esas causas para “que no queden plasmadas en un papel que queda en un cajón olvidadas”.
“Lo único que pedimos es justicia. Toda la gente de Bragado que quiera ir a la marcha y se sienta identificado, porque hoy soy yo que nunca creí que me tocaría estar de este lado, pero esto le puede pasar a cualquiera. Necesitamos el apoyo para que esto llegue a nivel de la Nación, que nos oigan y nos ayuden”.
-Por último mencionó que es fundamental que este tema se trabaje dentro la materia de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y que desde la casa se inculque y eduque sobre esta cuestión que desde hace tiempo viene causando daños irreparables en la sociedad y que es la violencia de genero.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin