Convocan a una sentada para resistir la reasunción de la directora de la Secundaria de Mechita
– La misma está prevista para hoy a las 7:00hs. cuando Adela Sorzio asuma la conducción del establecimiento
– Alumnos y padres denuncian malos tratos por parte de la educadora quien superó un sumario por estas denuncias.
Se esperan momentos de incertidumbre esta mañana en la Escuela Secundaria N°10 de la localidad de Mechita, cuando Adela Sorzio quien afrontó un sumario administrativo por denuncias de malos tratos a padres y alumnos, reasuma a las 7:00hs. nuevamente sus funciones al frente del establecimiento educativo, tras la determinación tomada en La Plata.
Es esta decisión precisamente, la que motivó a que gran parte de la comunidad educativa, principalmente padres y alumnos, convoquen para esa hora a un abrazo y sentada en favor de la Escuela Secundaria y en rechazo al regreso a su cargo de Sorzio, quien fuese separada preventivamente hace un año atrás. Desde los sectores que convocan a esta medida de reclamo lo hacen por “respeto, paz institucional y no al maltrato”.
Adela Sorzio fue investigada por las denuncias radicadas por supuestos malos tratos hacia alumnos, padres y personal. Según pudo averiguar “La Voz” en la tarde de ayer, las contradicciones en las declaraciones tomadas a los testigos durante el proceso del sumario, habrían sido las razones por las que, desde La Plata, se resolviera el regreso de la docente a sus tareas, las cuales venían siendo desempeñadas por la directora suplente Mónica Peirano.
El malestar de la comunidad educativa también se hizo sentir ayer por la tarde, durante una reunión mantenida entre los padres y alumnos junto a las autoridades educativas, entre las que se encontraban la Jefa Distrital de Educación Prof. Ana Aguilar y las Inspectoras del Nivel Secundario. En ese encuentro los padres solicitaron elevar el reclamo a las autoridades superiores, recibiendo el compromiso de una reunión en estos días con la Jefa Regional de Educación.
Habrá que esperar a hoy a las 7:00hs. para ver como evoluciona el conflicto a sabiendas que, el lazo de concordancia necesario en el ámbito institucional para el desempeño de las tareas educativas en el establecimiento, está roto.