Press "Enter" to skip to content

Convocatoria para pedir justicia por Úrsula Bahillo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Quienes participaron podían firmar el petitorio que será elevado a las autoridades en busca de que se implementen medidas para frenar esta problemática

Tal como estaba previsto, en la tarde de ayer se llevó a cabo una convocatoria para pedir justicia por Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas.
Un buen grupo de personas se reunió en la Plaza 25 de Mayo donde se hizo una asamblea en la que se trató el petitorio que será elevado a las autoridades nacionales.
En el documento se hace una serie de solicitudes para que sean implementadas en pos de evitar que los casos de violencia de género terminen de la peor manera, como sucediera con Úrsula.
Graciela Nasutti, tía de la víctima, participó de esta convocatoria realizada por distintas organizaciones feministas como “Tamboras 4 Locas”, “Historikas”, “Acciones Feministas” y entidades como SUTEBA y “Movimiento Evita”
En diálogo con “La Voz” días atrás había adelantado que entre las cosas que se piden en el petitorio, se destaca que sean garantizadas las medidas de protección para las víctimas que denuncian, como así también de su grupo familiar.
Plantean la necesidad que exista un seguimiento de la denuncia y que el denunciado cumpla con las restricciones de acercamiento que son implementadas desde la Justicia. Además piden que se elaboren registros de los casos de violencia de género, se investiguen antecedentes y que existan equipos de contención para las víctimas.
Otro de los aspectos que menciona el petitorio es la creación de Fiscalías especializadas y que se brinden los recursos a las familias que carecen de recursos para solventar los costos de un abogado en caso de que les toque atravesar una situación de esas características.
Durante la asamblea se expusieron los puntos que figuran en el petitorio y cada uno de los presentes tenía la chance de intervenir para dar una opinión o aportar ideas.
Cabe mencionar que si bien lo que motoriza estas acciones es el crimen de Úrsula Bahillo, está claro que lo que se pide es pensado para evitar más femicidios y buscar justicia.

-N.de la R: En la tarde ayer la mamá de Úrsula fue recibida en la Casa de Gobierno, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin