Press "Enter" to skip to content

Cooperativas lácteas se suman a la oferta por la Emergencia Alimentaria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La Fecofe firmó un convenio con la Fecolac y la UTT

Cooperativas lácteas sumarán sus productos a la oferta de distintas empresas de la economía solidaria en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, a través de un convenio firmado por las federaciones Fecofe, Fecolac y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).
El acuerdo entre estas entidades, titulado Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos, facilita el acceso de los sectores populares a los productos que elaboran las cooperativas agroalimentarias.
La Federación de Cooperativas Fecofe y la UTT ya venían trabajando en ese sentido. Ahora la Federación de Cooperativas lácteas (Fecolar) dio un primer paso para sumarse al acuerdo, potenciando de esta manera las posibilidades de producción y dotación de lácteos a las modalidades de distribución y comercialización ya emprendidas.
“Se trata de ampliar la oferta de estos productos ante las licitaciones públicas y programas estatales, muy movilizados en estos tiempos de profunda crisis socioeconómica acompañando el Plan Argentina contra el Hambre”, señalaron desde Fecofe.
La Ley de Emergencia Alimentaria Nacional fue sancionada el 18 de septiembre y dispone una prórroga de la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre del 2022, en busca de garantizar “en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin