Press "Enter" to skip to content

Cooperativas pueden mejorar el hábitat para enfrentar la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Declaración de la Red de Vivienda y Hábitat de ACI Américas

La Red de Vivienda y Hábitat de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Américas advirtió que las condiciones deficientes en que viven muchas familias en la región agrava la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

En consecuencia y ante la dificultad para acatar las medidas de aislamiento en esas condiciones, reclamaron que los Gobiernos incluyan las mejoras habitacionales entre las medidas de contingencia que están adoptando para mitigar los efectos de la crisis.
“Exhortamos a poner en marcha planes que mejoren las condiciones de vivienda de la población, para lo cual el cooperativismo ha demostrado acabadamente que es un poderoso instrumento.”
En un comunicado difundido en las últimas horas, la Red pidió también suspender desalojos y facilitar a las familias más necesitadas el pago de alquileres o cuotas hipotecarias a través de subsidios, plazos de gracia, diferimiento del cumplimiento de obligaciones y reducción de las tasas de interés de los créditos públicos a los niveles requeridos para cubrir exclusivamente los costos operativos.
Según anunciaron, las cooperativas, mutuales, federaciones y otras organizaciones que integran esta Red se pusieron a disposición en sus respectivos países “para colaborar en lo que sea necesario en la lucha contra la pandemia”. Hasta el momento brindaron locales para atención sanitaria, medios de transporte, insumos y personal para ollas populares, entre otras acciones.
“Nuestra Red se pone asimismo a disposición de todos los actores para aportar su experiencia, que es el acumulado de lo vivido, realizado y pensado por las organizaciones que la integran, así como el trabajo de sus miembros para colaborar en la solución de los problemas señalados.”

Viviendas construidas por la Cooperativa Falucho, en Tandil.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin